Ens Uneix se presenta en Albaida

David Vila, Marta Berenguer e Ignacio Soler formarán parte de una lista independiente que mirará el modelo de éxito de Ontinyent como espejo de acción para impulsar la ciudad.

La Sala Gótica del Palau dels Milá i Aragó de Albaida acogía este viernes la rueda de prensa de presentación de Albaida Ens Uneix, una nueva formación política que nace en el municipio con David Vila, Marta Berenguer e Ignacio Soler como primeras caras visibles y que se presenta como herramienta de cambio para hacer crecer y mejorar el municipio.

El Alcalde de Ontinyent, Secretario General de Ens Uneix, Jorge Rodríguez, felicitaba los tres futuros candidatos “por su valentía, para querer aprovechar la oportunidad de dar un nuevo carácter y ritmo de trabajo en el Ayuntamiento de Albaida. Estos son los cimientos para construir un proyecto donde son bienvenidas las personas en sentido por encima de las siglas, que ponen por ante el interés de la ciudad a jefe otro”.

La presentación del partido, que contaba con la presencia de simpatizantes de Ens Uneix en el municipio y de militantes de localidades como Atzeneta d’Albaida, Benissoda, Benicolet o El Palomar, era conducida por Marta Berenguer, quien destacaba que “Ens uneix puede ser la herramienta de cambio que Albaida necesita”.

David Vila exponía la validez del modelo de éxito de Nos Une en Ontinyent, “un espejo para impulsar un nuevo reenfoque orientado hacia crecimiento, a hacer el pueblo más habitable, confortable y favorecer el crecimiento. Es un tren que Albaida no tiene que dejar pasar”, manifestaba.

En cuanto a Ignacio Soler, actual regidor no adscrito en el Ayuntamiento, ponía en valor el interés añadido de un enfoque comarcalista, “puesto que Ens Uneix se presenta en cuatro localidades como somos Albaida, Atzeneta, Benissoda y El Palomar, donde podemos hacer acciones conjuntas muy interesantes”. Soler también ponía de relevo la necesidad de nuevas políticas urbanísticas en el municipio para hacer frente al envejecimiento urbano de algunas zonas.

El  aceptación de la lista de Albaida puede ser también clave para que el partido mantenga la representación en la Diputación, un aspecto que la actual diputada Natàlia Enguix destacaba como “muy importante, puesto que en València Ens Uneix lucha y trabaja por los intereses de los pueblos de la comarca, y es muy importante que La Vall d’Albaida tenga una voz propia en València”, señalaba.

ES NOTICIA EN COPE