Fiesta, música y animación en la inauguración de la primera Fira de Ontinyent de Interés Turístico Autonómico

La lectura del ‘ Privilegi Reial ‘de Alfons el Magnànim da paso  a una edición que incorpora novedades como un servicio de transporte gratuito a la Fira o un espacio familiar infantil.

Fiesta, música y animación llenaban de público en la tarde de este viernes el recinto ferial de Ontinyent, con motivo de la inauguración de la que es la primera edición de la Fira de Noviembre de la ciudad declarada de Interés Turístico Autonómico. También es la edición 604 desde el otorgamiento del ‘ Privilegi Reial’ otorgado a la ciudad por el rey Alfons el Magnánimo en 1418, un momento histórico que, al igual que en los últimos años, era rememorado en el acto inaugural con la lectura del texto del privilegio a cargo de Rosana Ferrero. El alcalde Jorge Rodríguez animaba al vecindario y visitantes a disfrutar de la amplia oferta que incluye el espacio musical y gastronómico OntiFira, la zona comercial Fira-Comerç, la feria de automóvil Firauto y la zona de atracciones mecánicas.

Posteriormente,un pasacalle recorría el recinto con la actuación  de La Trocamba Matanusca, en una tarde-noche donde también se contaba también con la posterior actuación de la Orquesta la Tribu al escenario habilitado junto a las carpas de la asociación de hosteleros AHVAL en el espacio OntiFira. En este mismo escenario se contará también con un festival de DJ’s (sábado); y las actuaciones de los grupos Supersonics, Músics de Carrer, Grupo Eñe y DJ Rachid *Sarrió (domingo) y Lemons (lunes).

Este viernes también se estrenaba una de las novedades de la Fira, el servicio de transporte en bus gratuito desde los barrios de Sant Rafel, Llombo y Sant Josep, que en las noches de viernes, sábado y domingo se prolongará hasta la 01:00 de la madrugada. Otra de las novedades de este año, el espacio familiar gratuito para niños y niñas de todas las edades, abrirá las puertas el sábado a las 10:30 horas de la mañana. Al igual que a las últimas ediciones, habrá unos horarios específicos de feria sin ruido por lo tanto de hacer la feria inclusiva con las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), domingo y lunes de 10:00 a 15:00 horas.

La regidora de Fira y Festes, Àngels Muñoz, se sumaba a la invitación del alcalde a disfrutar “de tres días de intensa fiesta en la ciudad, donde hemos dispuesto atractivos muy diversos para diferentes sectores de edad”. Como todos los años, el fin de semana posterior al de Fira las atracciones permanecerán al recinto con precios reducidos.

Deja una respuesta

También te puede interesar...