Igualdad organiza talleres de autoestima para adolescentes dentro del plan “Corresponsables”

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado un ciclo de talleres de autoestima dirigidos a la juventud adolescente de la población. Estos talleres forman parte de los objetivos del Plan Corresponsables, fomentando la participación de la gente joven de entre 13 y 16 años para que tengan actividades de calidad a realizar.

La regidora del área, Natàlia Enguix, explicaba que “es una acción en la cual se fomenta la educación no formal trabajando conceptos más abstractos como la autoestima, los miedos, y la salud mental. En concreto, se podrá comprender como uno funciona la autoestima, conocer estrategias para el autoconocimiento, aprender a cómo mejorar la autoestima, así como potenciar la seguridad y la autoconfianza. Es una actividad que todavía tiene sesiones abiertas totalmente gratuitas y a las cuales animamos a participar”.

El taller de autoestima está a cargo de la psicóloga Mar Cerdà, y lleva a  término diferentes actividades en grupo centrándose en las necesidades de cada persona, con conceptos como el autoconcepto y la autoimagen que se tiene de una misma. Este taller de autoestima se ha realizado los martes 15 y 22 de noviembre en la Casa de Cultura del Palacio Santa Bàrbara. Por delante quedan todavía otros dos talleres sobre «Los miedos»: En este caso la juventud adolescente aprenderá a trabajar sobre sus miedos y a conocer cómo funciona el cerebro y su cuerpo ante sus propios miedos. En estas edades, comenta la psicóloga, “desaparecen los miedos infantiles, pero aparecen otros, como el miedo a ser diferentes, a que te juzgan, en los estudios, a las relaciones, entre otras”.

Estos talleres serán realizados el 13 y 20 de diciembre a las 17:00 de la tarde en la Casa de Cultura del Palau Santa Bàrbara, y todavía se puede acceder a reservar la plaza en el siguiente enlace: https://forms.gle/S9TG8LaRu5sopk3EA.

Otro taller que se está realizando a cargo de ‘Desemboliquem’ y que consta de 5 sesiones es el taller de la gestión y el bienestar emocional. Este taller trabaja de manera transversal la igualdad de género, el reconocimiento y valoración de la diversidad y la educación emocional por el cambio.

Verònica Pastor, trabajadora Social y mediadora comunitaria, explicaba que en este caso “desde el acompañamiento y la facilitación dialógica se ofrece un espacio de reflexión personal y colectiva mediante el juego y herramientas artísticas y teatrales, como el teatro del oprimido y teatro sistémico, comunicación no violenta y pedagogía de la pregunta, entre otras”. Este taller está realizándose a las instalaciones de la CIM los jueves de 17:30 a 19:30. Todavía restan dos sesiones para realizar de este taller y se pueden reservar plazas al mismo enlace, https://forms.gle/S9TG8LaRu5sopk3EA.

Por otro lado, dentro del plan “Corresponsables” están realizándose también otros actividades como el ‘ Espai Familiar’ que se puso en marcha al marco de la Fira de Noviembre, y hay previstas nuevas actividades para las fechas navideñas de las que se informará en breve.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA