HEMEROTECA
« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Se ha avanzado información sobre las ayudas en infraestructuras deportivas que próximamente lanzará Diputación y se ha tratado con la diputada del borrador del Plan Municipal de Juventud

 

La diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, ha sido este miércoles en Canals para conocer de primera mano los espacios juveniles y deportivos del pueblo, especialmente el trinquete, que se verá mejorado con el Plan de Trinquetes de Diputación.

 

Durante la visita, la diputada ha estado acompañada por José Ramón Garrido, concejal de Deportes, y Ricardo Requena, concejal de Juventud y alcalde de Canals. Con los representantes municipales, además, se han tratado importantes oportunidades de sinergias entre la Diputación y el Ayuntamiento en las mencionadas áreas. Entre estas se encuentran la colaboración de la Diputación en el programa de ocio alternativo del pueblo o la posibilidad de albergar en Canals una actividad de cooperación solidaria. Asimismo, se ha avanzado información sobre las ayudas en infraestructuras deportivas que próximamente lanzará Diputación y se ha tratado con la diputada del borrador del Plan Municipal de Juventud.

 

Para Requena, "este nuevo encuentro con Isabel Garcia demuestra la predisposición y voluntad de Diputación para que Canals continúe trabajando en proyectos de juventud, deporte e igualdad, lo que desde el Ayuntamiento queremos agradecer". El edil, además, se muestra muy satisfecho "con la enhorabuena de la diputada por la cantidad y calidad de las actividades juveniles realizadas desde la Concejalía". Garrido también se suma al agradecimiento y recalca "el esfuerzo que ha hecho Diputación para ampliar las subvenciones de Conselleria y de esta manera, conseguir que más localidades, entre las que se encuentra Canals, puedan beneficiarse de las ayudas para mejorar los trinquetes municipales".

 

Por su parte, García ha destacado durante su visita al trinquete que la Diputación siempre va a estar al lado de los ayuntamientos que luchan por preservar el deporte local. "Las niñas y niños que quieren jugar a la pelota desde la base se encuentran en muchos casos con trinquetes muy deteriorados, y lo que se pretende con la subvención de Diputación es que trinquetes como el de Canals puedan ser dignas del deporte al que representan". Con esta intervención, que cuenta con la financiación del 80% por parte de la Diputación y del 20% del Ayuntamiento, se renovará el techo, los vestuarios y el alumbrado del trinquete municipal.

Con una jornada semanal de 35 horas que comenzará en julio, trabajarán durante 2 meses en la limpieza de caminos y cuidado de la vegetación en el término de Canals.

 

El Ayuntamiento de Canals ha recibido del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para las corporaciones locales, alrededor de 60.000 euros lo que supone un aumento de 4500 euros respecto a la subvención del año pasado por este mismo concepto.

 

El objetivo de esta nueva ayuda, es paliar el paro en el sector agrícola. Este año se contratarán a 25 personas que, con una jornada semanal de 35 horas que comenzará en julio, trabajarán durante 2 meses en la limpieza de caminos y cuidado de la vegetación en el término de Canals.

 

Según Ricardo Requena, alcalde y concejal de Promoción Socioeconómica, ésta se trata de "una nueva oportunidad que permitirá que más gente parada pueda trabajar a la vez que todo el pueblo se beneficia de la mejora del entorno rural municipal".

El alcalde aprovechó la reunión para proponer Canals como la localidad que acoja la presentación del curso escolar 2018-2019

 

El alcalde de Canals y concejal de Educación, Ricardo Requena, se reunió el pasado jueves con Miquel Soler, secretario autonómico de Educación e Investigación, a fin de tratar ciertos aspectos del nuevo instituto Francesc Gil.

 

En su visita a la Consejería de Educación, Requena agradeció a la entidad su disposición para que el nuevo centro educativo sea una realidad próximamente y aprovechó para proponer Canals como la localidad que acoja la presentación del curso escolar 2018 -2019.

 

En el encuentro también se concretó con el subdirector general de Infraestructuras, Jesús García, los detalles técnicos para la colocación temporal de los barracones mientras se llevan a cabo las obras del IES Francesc Gil.

La Albereda ha acogido también una Jornada de puertas abiertas en la que han participado los diferentes efectivos autonómicos

 

Xàtiva ha sido el escenario escogido para la celebración de la Jornada sobre novedades y efectivos de cara a la campaña contra los incendios forestales de este año 2018, acompañada por otra de puertas abiertas en la que se han mostrado todos los efectivos operativos de la Agencia Valenciana de Emergencias.

 

La cita responde a la coordinación anual de los efectivos autonómicos dentro del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana, y en ella han estado presentes el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el delegado de Gobierno Juan Carlos Fulgencio -en el que ha sido su primer acto oficial en el cargo-, la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; y el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José María Ángel.

 

«Este es un día importante para nuestra ciudad, ya que hoy hemos hecho una jornada técnica y divulgativa sobre los diferentes servicios que actúan como respuesta a las emergencias, poniendo especial atención en los incendios forestales», explicó el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà quien ha agradecido a la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias su implicación: «la coordinación de todos los medios es fundamental en el momento actual».

 

Por su parte, el Delegado de Gobierno Juan Carlos Fulgencio remarcó que se quiere «seguir mejorando la coordinación en la toma de decisiones de todos los estamentos, mejorando la respuesta, así como entablar un nuevo diálogo con la sociedad que nos lleve a relacionarnos mejor con la naturaleza».

 

También ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana la Consellera Gabriela Bravo, que ha asegurado que «necesitamos contar con la responsabilidad y el compromiso de la ciudadanía en materia de prevención. Esa sensibilidad con el medio ambiente para no tener que llegar a la respuesta ante situaciones que no deseamos que ocurran».

 

En total más de 1.000 profesionales dedicados a las emergencias trabajarán para dar respuesta ante situaciones imprevistas, poniendo especial foco de atención en los incendios forestales. La Jornada ha analizado la situación actual y la previsión inicial de cara a 2018, además de dar a conocer las herramientas de coordinación y gestión, los protocolos de actuación y la incorporación de drones y la participación de los recursos locales y de los voluntarios.

 

Tanto en la Jornada de coordinación como en la de Puertas Abiertas en la Alameda, a la que han asistido numerosos escolares de la ciudad, han participado el Consorcio Provincial de Bomberos, la Diputación Provincial, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil, el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales (GOIIF) y voluntarios de Protección Civil.

 

«La preocupación ante los incendios nos ocupa todo el año. Más de mil profesionales van a estar coordinados para responder ante las emergencias que puedan ocurrir pero la propia ciudadanía es el mejor activo que tenemos para evitar los incendios forestales» explicó el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las emergencias José María Ángel.

 

En la Jornada de Puertas Abiertas, que ha ocupado toda la mañana, se ha repartido información y se han realizado varias exhibiciones, como la del trabajo de la unidad canina, la caballería o el simulacro de la excarcelación de un coche.

Un partido que pretende dar visibilidad al sector de la diversidad funcional, que las personas con capacidades diferentes también pueden hacer deporte

 

Hoy comienza el campeonato de España de colpbol y en su segunda edición, el Centro Ocupacional La Costera tendrá protagonismo. Participará en un partido de exhibición con su equipo de colpbol. Todos los integrantes del equipo, junto a su entrenador Antoni Soler y niños de primaria que lo harán de manera inclusiva en el equipo jugarán este partido de exhibición con otros jugadores del resto del estado.

 

Un partido que pretende dar visibilidad al sector de la diversidad funcional, que las personas con capacidades diferentes también pueden hacer deporte y el colpbol es uno de los deportes más inclusivos y adaptados para este colectivo. Una manera de mostrar a la sociedad que todas las personas pueden participar en competiciones como puede ser este segundo campeonato estatal de colpbol.

320 participantes de 60 municipios de Valencia, Alicante y Castellón intercambiarán conocimientos y experiencias vinculadas a la innovación educativa

 

El alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el Secretario Autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana, Miquel Soler, inaugurarán el próximo martes en Ontinyent el IV Encuentro de Centros Innovadores de la Comunidad Valenciana. La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, el IES la Estación y el grupo DIM-EDU, con la colaboración del CEFIRE de Xàtiva, y en la misma está prevista la participación de 320 personas de 60 municipios de Valencia, Alicante y Castellón, que intercambiarán conocimientos y experiencias vinculadas a la innovación educativa.

 

El concejal de Educación, Óscar Borrell, destacaba que, tras la Muestra de Proyectos de Innovación incluida en la reciente Semana Pedagógica onteniense, la organización de esta jornada "supone un paso más en el crecimiento de Ontinyent como ciudad innovadora y educativa. Este camino está siendo y debe ser fruto de un trabajo conjunto y de la implicación de la comunidad educativa, y en este sentido tenemos que agradecer la implicación del IES la Estación en todas aquellas actividades innovadoras que están a su alcance", destacaba.

 

Junto al alcalde y el Secretario Autonómico intervendrán en la presentación el Subdirector General de Formación, Pedro Sigler; el Coordinador de DIM-EDU, Pere Marqués; y el profesor del IES la Estación Juan Torres, recientemente distinguido como segundo mejor profesor de FP de España, quien también participó como ponente en la Semana Pedagógica.

 

Las comunicaciones se repartirán en cuatro bloques y tratarán aspectos como la innovación con y sin TIC y dentro y fuera del aula; plataformas de lectura libre; procesos de innovación a nivel de centro; proyectos de mejora de la convivencia; fomento de la iniciativa emprendedora o innovación para el éxito, entre otros. Además habrá un espacio de comunicaciones "on-line" relacionadas con la innovación educativa que pueden ser de interés general, contando con las intervenciones de representantes de empresas como Microsoft, Casio, Body Planet o Atlantic Devices.

 

Igualmente, habrá ponencias con expertos sobre aspectos como "Innovación y gestión del cambio"; "Centros innovadores"; "Tendencias en Educación a nivel global", la educación emocional en Formación Profesional ", y mesas redondas sobre para qué y cómo innovar; cómo aprovechar los Museos en la docencia; o la reducción del fracaso escolar. Habrá además una exposición dedicada a los recursos educativos, y un espacio "tuit-noticias" donde los asistentes podrán presentar brevemente informaciones al resto de los asistentes. La jornada finalizará con un apartado de conclusiones.

Las redes sociales, la comunicación digital o el escaparatismo son algunas de las temáticas que se abordan

 

El Ayuntamiento de Ontinyent, Camara Valencia y Comercio In ha organizado una serie de talleres formativos gratuitos dirigidos a mejorar la productividad del pequeño comercio. El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, acudía la pasada semana en el primero de estos cursos, que tenía lugar en el Sótano de las Ideas, y destacaba que "es muy interesante este tipo de iniciativas que buscan dar conocimientos y actualizar las herramientas que pueden potenciar y ayudar al comercio de proximidad por lo tanto de ser más productivos" explicaba.

 

Este primer taller, que tuvo una gran acogida de participantes, trabajó en torno a las características, ventajas y desventajas de Whatsapp y cómo puede ser este utilizado dentro de una estrategia comercial. Los próximos 27 y 28 de junio habrá otro curso sobre usos de la red social Instagram; el 18 de septiembre se trabajarán técnicas de escaparatismo; y finalmente habrá otro taller entre los meses de octubre y noviembre que hablará de cómo utilizar la comunicación digital para vender más.

Los folletos incluyen textos en castellano, valenciano e inglés y se repartirán en diferentes acciones de promoción del turismo

 

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Turismo, ha procedido a imprimir 11.000 cuadrípticos para proyectar la Iglesia de Santa María y el Campanario de la Villa. Estos folletos informativos se repartirán en ferias de turismo, a las visitas guiadas de la Colla de Campaners, en la Tourist Info de Ontinyent, en el Punto de Información Comarcal en el Centro Comercial o en ciudades de los alrededores en posibles acciones de promoción del turismo.

 

Los cuadrípticos, que se han elaborado en castellano, valenciano e inglés, recogen información en torno a la historia de la Iglesia de Santa María, construida entre los siglos XIV-XVI y que alberga la capilla de la Purísima, y ​​del Campanario de la Vila, el más alto de la Comunidad Valenciana y el segundo de España, sólo superado por la Giralda de Sevilla. Además, en estos folletos también se incluye información en torno a las 13 campanas que actualmente hay en el campanario como su peso, la fecha, las medidas o su nota musical.

 

El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, explicaba que "en Ontinyent tenemos muchos atractivos turísticos y Santa María y el Campanario son dos de los elementos más característicos que tenemos en el ámbito patrimonial. Queremos que turistas y visitantes se animen a visitarnos y conocer todos los secretos de estos dos monumentos" concluía Úbeda.

A primera hora de la mañana los niños del último curso de Infantil han celebrado su graduación, ya que el curso que viene se estrenarán como alumnos de Educación Primaria

 

El CEIP Crist del Miracle de la Llosa de Ranes ha cerrado el curso 2017-2018 hoy viernes 22 de junio con una serie de eventos por que sus alumnos se despiden del centro y dan la bienvenida a las vacaciones de verano.

 

A primera hora de la mañana los niños del último curso de Infantil han celebrado su graduación, ya que el curso que viene se estrenarán como alumnos de Educación Primaria. A esa misma hora los actuales alumnos Primaria han podido disfrutar con una serie de juegos y talleres.

 

Después del desayuno, todos los alumnos se han dirigido al gimnasio del centro educativo para disfrutar del concierto de Trobadorets, un grupo musical que canta canciones para los más pequeños y con los que los niños lloseros han disfrutado de lo más.

 

Para cerrar la fiesta y despedirse de sus compañeros de los demás cursos, los alumnos de sexto de Primaria han bailado unas coreografías al sonido de canciones de ABBA y la película Grease, que han sido muy aplaudidas por el resto de niños.

Los diferentes barrios acogerán actividades gratuitas de música, teatro, danza, cine, actividades infantiles, tradiciones y conciertos

 

La ciudad de Ontinyent acogerá hasta 22 actividades culturales al aire libre en julio dentro la programación de "Cultura de Barri", la propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent para llevar la cultura a las calles de todos los barrios con la colaboración de diversas asociaciones y entidades locales. La concejala coordinadora de Política para las Personas, Sayo Gandía, y el concejal de Cultura, Alex Borrell, presentaban hoy esta intensa programación acompañado por representantes de algunas de estas entidades, Sergio Pomar, de la Agrupación Musical de Ontinyent, que aporta los 5 conciertos de su "Verano Musical" en la programación, y Pepe Ferre en representación de la Asociación Vecinal de San José, entidad que organizará un año más las sesiones de "Cine al aire libre" en el patio del colegio Vicent Gironés.

 

Gandia y Borrell coincidían en destacar la apuesta del Ayuntamiento y las asociaciones locales "para ser una vuelta más polo de atracción cultural para vecinos y visitantes". Sayo Gandia explicaba que "a lo largo del año el Ayuntamiento organiza actividades culturales en los barrios, como Ontinyent Ilusiona o el Festival de Circo y Teatro, pero Cultura de Barrio tiene un planteamiento diferente porque son las propias asociaciones las protagonistas, al marco de un único programa que nos permite coordinar la oferta cultural para que todas y todos puedan asistir a las múltiples actividades que se organizan en todos los barrios".

 

Àlex Borrell destacaba la variedad de una programación "que acercará la cultura de manera accesible y gratuita a todo el mundo, con novedades como el festival de rap del que daremos detalles próximamente", avanzaba. Borrell tenía palabras de agradecimiento para las asociaciones, "que, contando con el apoyo del Ayuntamiento a través de las subvenciones que se les otorgan, hacen un gran trabajo organizando actividades diversas y atractivas".

 

Uno de los platos fuertes serán las 5 actuaciones del Verano Musical que organiza la Agrupación Musical de Ontinyent con el patrocinio del Ayuntamiento. Sergio Pomar explicaba que este ciclo de conciertos incluirá un concierto de acordeones en la Plaza de la Coronación el día 6 a las 23: 00h; un concierto de bandas seniors con la Agrupación Musical Ontinyent y la de Sedaví el día 7 a las 20:00 en el Parque Pere IV; otro de la Intokables Big Band el día 13 en la Plaza de la Concepción a las 23:00; uno de la Banda Joven de la Agrupación con Dani Miquel el Parque Vicente Andrés Estellés el día 20 a las 20:00; y un concierto de la Banda de la Agrupación con bailarinas de Masters el día 27 a las 23:30 en la Plaza Mayor.

 

Desde la Asociación Vecinal de San José, Pepe Ferre explicaba que se reanudará la programación de "Cine al aire libre" con proyecciones de animación, aventuras y una en valenciano en el patio del colegio Vicente Gironés, siempre a las 22: 00h. En concreto, el día 5 se proyectará Tadeo Jones II; el día 12 "Wonder"; el día 19 "Verano 1993"; y el día 26 "Thi Mai, Rumbo a Vietnam".

 

También tienen un importante peso en la programación las actuaciones y actividades impulsadas por Ad Libitum. Una de ellas será el X festival "Ontijazz" en la Plaza de la Concepción con conciertos los días 19 (Miquel Asensio Cuarteto a las 23: 00h) y 26 (4 Snack Time "a las 22:00); pero también los conciertos de las Colonias Musicales: el día 19 con el solista internacional Rubén Simeón (Plaza de Santo Domingo, 20:30), el 26 con la Orquesta de Cuerdas (Plaza de Festeros, 20:30); el 27 con dos actuaciones, a las 20:30 con una audición de Suzuki de violín y piano en el Palau de la Villa, ya las 22:30 con los alumnos y profesores de las colonias en el Teatro Echegaray, que también participarán el 28 del concierto de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent que tendrá lugar a las 20:30 en el Teatro Echegaray.

 

La programación se completa con el concierto del grupo "El Raval" en la Casa de Cultura de San Rafael (día 1 a las 12:00); el I Festival de Rap "Festocho" con Petaca Records el Parque Ausias March (día 14 a las 20:00); y las diversas proyecciones de documentales comentados que bajo el nombre de "Cultura a la Fresca" organiza la Asociación Vecinal del Poble Nou varios días, siempre a las 22: 00h: "Tigernuts" con la colaboración de Antxon y Llanos la Plazoleta de los Curas (día 3); "El último abrazo" con la colaboración de Sergi Pitarx en el aparcamiento del antiguo Cine Pedro (día 10); "Espacios de paz en tiempos de guerra" con Joan Torró en la Plazuela de San Carlos (día 17) y Cortometrajes de animación infantil de la filmoteca valenciana en la Placeta del Mercado (día 24).

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents