Jorge Rodríguez da la bienvenida a los participantes al II Formworking de formación en habilidades directivas de Ontinyent

El alcalde destaca la importancia de la formación y el aprendizaje también como herramienta de impulso a la economía local.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, daba este martes la bienvenida a las personas participantes a las II Jornadas del programa Formworking, de formación de autónomos y empresarios en habilidades directivas, que tienen lugar los días 2 y 9 de mayo en la Sala Gomis. Se trata de una acción impulsada por el Gobierno de Ontinyent dentro de la estrategia de formar y retener el talento local, y la participación de ponientes de la escuela de empresarios EDEM.

Jorge Rodríguez, que acudía acompañado por el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba la importancia “de impulsar la economía local no solo desde la creación de oportunidades y de emprendimiento, sino también desde el fomento de la formación y el aprendizaje como herramienta para lograr este objetivo. Una formación como esta solo suele ser accesible desplazándose a grandes ciudades como València, y por eso poner en valor los esfuerzos para llevarla a cabo en Ontinyent”. Pablo Úbeda también intervenía para dar la bienvenida a una segunda edición planteada “para ser participativa y productiva”.

Este martes intervenían Emilio Llopis, Doctor en Màrketing, quien hablaba sobre Digitalización para Pymes; y el sociólogo Eduardo Rosser, Consultor en diferentes escuelas de negocio internacionales, alrededor de técnicas de negociación. En la jornada del 9 de mayo participará la  consultora Remo Egea, creadora del proyecto “Con los pies en el Aula”, quien abordará el tema del liderazgo; y finalmente intervendrá Eva Chornet, diplomada en Ciencias Empresariales con ancha experiencia en lugares de responsabilidad en pequeñas y medias emprendidas, quienes hablará de finanzas. Después de la exposición de cada ponente se genera un coloquio con los asistentes para resolver dudas y profundizar en los temas de mayor interés.

ES NOTICIA EN COPE