Jorge Rodríguez destaca que las obras de la calle Sant Antoni “van a ser un punto de inflexión para el barrio”

Las obras de reurbanización serán recepcionadas este viernes por el Ayuntamiento a falta de algunos remados que se ejecutarán al pasar las fiestas del barrio de este fin de semana.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado que las obras de reurbanización integral de la calle Sant Antoni de Ontinyent “no solo han supuesto una de las actuaciones más importantes de esta legislatura sino que van a suponer un punto de inflexión para el barrio de l’ Ermiteta”. El primer edil, que visitaba la actuación este martes acompañado de los regidores Óscar Borrell (Territorio), Pablo Úbeda (Promoción Económica), representantes del vecindario, de la asociación de fiestas de Sant Antoni y técnicos municipales y de la obra, recordaba que el proyecto, surgido del proceso “Ontinyent Participa”, ha supuesto una inversión de 1’2 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER de la Unión Europea.

A esta inversión, incidía Jorge Rodríguez, “hay que añadir otros 1’32 millones de euros que se han invertido a los últimos 4 años en rehabilitación de hasta 12 inmuebles, contando con cerca de medio millón de euros en ayudas públicas”. Hay que destacar en este sentido que dentro del programa municipal Ontinyent Rehabilita se han invertido 192.506 euros en 8 obras, con una aportación municipal de 48.166 euros; y que dentro del programa ARRUR se ha invertido 1’13 millones de euros en 4 obras, con 386.500 euros subvencionados.

Entre los aspectos más destacados de la obra han sido la creación de una nueva plaza planteada como un espacio polivalente para la convivencia del vecindario; así como el respecto a algunos elementos como por ejemplo el arbolado preexistente; además de sacar a la luz y recuperar parte de los adoquines del trazado original. Además, se mantiene el carril derecho para acceso del vecindario y se mantendrá anulado por seguridad tanto el carril izquierdo como el paso de vehículos hacia la Plaza de la Coronació. Hay que recordar que la reducción de plazas de estacionamiento en esta zona se ve compensada por la zona de estacionamiento gratuito  para más de 200 vehículos creada a no más de 150 metros, en el entorno de la plaza Ovidi Montllor.

Deja una respuesta

También te puede interesar...