Esparza es el primer ontinyentí en ganar la máxima competición de Raspall y Francés acumula cuatro medallas en dos recientes campeonatos de kung fu.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha felicitado los deportistas Iván Esparza (Pilota) y Júlia Francés (Kung Fu) por sus recientes éxitos deportivos. Acompañado por el regidor de Deportes, Ferran Gandia, y el regidor de Educación y Territorio Óscar Borrell, el alcalde recibía en primer lugar la joven Júlia Francés, de solo 12 años y miembro del club Makey Chuan Ontinyent, quien quedó 1ª clasificada en las modalidades Talou Mans Buidss y Talou Armes Xineses dentro del XXVII Campeonato de España de Kung Fu disputado en Azuqueca de Henares; además de obtener una doble medalla de oro en el Campeonato Autonómico de Wushu de Castelló de la Plana, clasificándose para el campeonato de España de esta modalidad. Soler acudía acompañada por familiares y Ximo Olcina en representación del club, y recibían los ánimos del alcalde y los regidores para continuar creciendo como deportista y como persona.
Acto seguido, Jorge Rodríguez recibía el pelotari Iván Esparza, primer ontinyentí al proclamarse ganador de la máxima competición de Raspall, la “XL Liga CaixaBank de Raspall”, después de imponerse el pasado domingo con el equipo de La Llosa de Ranes junto a Murcianet y Ricardet frente al equipo de Jávea, integrado por Vercher, Lorja y Néstor, por el marcador de 30 a 20, en una disputada final en La Llosa de Ranes donde van asistir los regidores Ferran Gandia y Óscar Borrell, así como una numerosa representación de la afición de Ontinyent. La “Lliga CaixaBank”, considerada la “Champions League” de este deporte, es la competición de más alto nivel del deporte de la pilota, organizada por la Fundación de Pilota Valenciana.
Tanto el alcalde como los regidores felicitaban por su triunfo a Iván y a su compañero Murcianet, que acudía junto a él y también con Ismael Penadés, del Club de Pilota Ontinyent. Todos coincidían al calificar “de éxito histórico” el título de liga obtenido por el ontinyentí, al cual definían como “todo un referente no solo en la pilota sino en el deporte ontinyentí en general”. Iván agradecía el recibimiento y manifestaba “esperar que sea una costumbre y repetirla en dos meses por la victoria en el Individual”, destacando y agradeciendo que Ontinyent cada vez se interese más por el deporte de la Pilota.