Jorge Rodríguez participa en el 30 aniversario de la asociación APCVALL y en la gala de los premios AITEX

El alcalde destaca la importancia del sector empresarial como motor económico y de creación de puestos de trabajo.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, participaba este jueves en el acto central del 30 aniversario de la Asociación de Promotores y Constructores de La Vall d’Albaida (APCVALL) que tenía lugar en la finca “la Clariana” de Ontinyent y a la gala de los V Premios AITEX que se entregaban en la nueva sede de la Asociación de Investigación de la Industria Textil en Alcoy.

El primer edil ponía de relieve la importancia del sector empresarial como motor económico y de creación de puestos de trabajo, destacando la tarea de esta asociación integrada en COEVAL a lo largo de las 3 últimas décadas. En el acto se ponía en valor la tarea de los directivos y asociados de la entidad a lo largo de estos años, y el actual presidente, Sergio Guerola, entregaba un reconocimiento a su predecesor, Elu Mancebo.

En cuanto a la gala de los premios AITEX 2023, Jorge Rodríguez era el encargado de entregar uno de los premios a la Sostenibilidad y/o Innovación en el sector textil, en concreto el que galardonaba a la empresa Auxicolor SL por haber desarrollar un sistema de dispersión de origen natural para el tintado textil, que se comercializa en formato líquido y permite ahorrar agua y energía respecto a los procedimientos tradicionales. El alcalde acudía a los dos actos acompañado por la 1ª teniente de alcalde y Vicepresidenta de la Diputación, Natàlia Enguix, y al acto de ACPVALL también por el regidor de Territorio, Óscar Borrell.

ES NOTICIA EN COPE