La banda sinfónica “Tot per la música” de Ontinyent inicia las celebraciones de su XX aniversario con el apoyo del Ayuntamiento

El presidente de la banda y el regidor de Cultura presentan una programación que incluirá la próxima semana el inicio de una exposición y el 13 de mayo un concierto de aniversario.


La banda sinfónica “Tot per la Música” de Ontinyent iniciará en las próximas semanas las celebraciones de su XX aniversario, con varias actividades con las que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. El presidente de la banda, Gonzalo Soler, y el regidor de Cultura, Àlex Borrell, presentaban este lunes una programación que incluirá la próxima semana la inauguración de una exposición y el 13 de mayo un concierto en el Teatro Echegaray.

Àlex Borrell explicaba que “el Ayuntamiento siempre va a estar junto a las asociaciones y entidades culturales ante este tipo de celebraciones de aniversario. Por eso, este año, de forma extraordinaria, aumentamos un 10% la subvención anual que recibe Tot per la Música, además de ceder espacios  municipales para los conciertos. Tener una banda como esta aporta mucha riqueza cultural en la ciudad, felicitamos a la entidad y sus componentes por estas dos décadas de actividad, y animamos a la ciudadanía a disfrutar de esta programación”, manifestaba.

Gonzalo Soler desde 2020 el tercer presidente de Tot per la Música, explicaba que la historia de la banda surgida de la Escuela de Música Ad libitum será recogida gráficamente en una exposición que se podrá visitar del 28 de abril al 15 de mayo con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, “en la cual trataremos de mostrar la historia de la banda desde sus inicios en los que, prácticamente la totalidad de los músicos  éramos debutantes. Trataremos que sea una exposición dinámica, en algunos momentos, con participación de grupos de musica con actuaciones en la propia sala”, avanzaba.

En cuanto al concierto de aniversario, tendrá lugar el 13 de mayo en el Teatro Echegaray. En la primera parte, bajo la dirección de Borja Beneyto, la Banda Jove de Tot per la Música interpretará 3 temas: “The Blues Factory”; “The Mask of Zorro”, y “My favorite Things”. En la segunda parte, y bajo la dirección de Jordi Soler, interpretarán en primer lugar “The Odyssey “(sinfonía n.º 2) de Robert W. Smith, obra estructurada en 4 movimientos sobre “La Odisea” de Homero; y el poema sinfónico “Libertadores” de Oscar Navarro, dedicada a los líderes de América del Sur Simón Bolivar y José de San Martín.

ES NOTICIA EN COPE