La biblioteca de Canals acoge dos actividades con perspectiva de género dirigidas a niños y niñas

La Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ca Don José acogerá mañana dos actividades con perspectiva de género dirigidas a niños y niñas dentro de la programación con motivo del 25N.


La primera de ellas, dirigida a niños de 6 a 8 años y titulada “Un conte diferent” tendrá lugar a las 18.00. Consiste en la lectura del cuento Artur y Clementina, mientras se interpreta con títeres un teatro tematizado. A continuación, se hace una breve reflexión con el grupo donde, a partir de preguntas adaptadas en las edades del grupo, se trabajan y aprenden de forma básica los principios básicos de la igualdad entre hombres y mujeres, el concepto de estereotipos de género en relación con situaciones y experiencias con las cuales puedan identificarse.

La segunda empezará a las 19.00 horas. Se trata de un taller de lectura dirigido a niños de 6 a 12 años, donde se trabaja el cuento ¨El príncip Cedrós¨. Este pretende dar otro punto de vista del cuento antiguo de ‘Ventafocs’, así como ofrecer al alumnado la visión de la importancia de un reparto equitativo en las tareas del hogar independientemente del género. Después de la lectura se lleva a cabo una dinámica basada en una carrera  para tratar el reparto de las responsabilidades en casa y reforzar la deconstrucción de los estereotipos de género en edades tempranas.

Deja una respuesta

También te puede interesar...