La Biblioteca Municipal de Xàtiva acoge este jueves la presentación del libro «Indòmit» de Tomàs Llopis

Se trata de una novela histórica sobre el personaje de Rodrigo Hurtado de Mendoza, marqués de Zenete y señor de Alberic y Ayora.

 La Biblioteca Municipal de Xàtiva albergará este jueves 10 de noviembre la presentación del libro «Indòmit», de Tomàs Llopis, en un acto que tendrá lugar a las 19 horas y en el cual participarán tanto el autor como el profesor y escritor Toni Espí.

El libro es una novela histórica sobre Rodrigo Hurtado de Mendoza, marqués de Zenete, señor de Alberic y Ayora, poseedor de una personalidad inquieta, un hombre excéntrico, caprichoso y rebelde, víctima de las contrataciones del tráfico de la edad media en el renacimiento, que le obligaron a ser un señor medieval con una mentalidad renacentista.

Hay que destacar que este fue un personaje vinculado a Xàtiva por el episodio histórico de las Germanías y por su enfrentamiento defendiendo las fuerzas realistas con Vicent Peris, capitán general de los agermanados en 1521.

La presentación de este volumen se incluye dentro del ciclo «Conversas en la Biblioteca» que periódicamente organiza la concejalía de Biblioteca.

ES NOTICIA EN COPE