La cabalgata de los Reyes de Oriente reunirá por las calles de Xàtiva a más de 250 participantes el próximo jueves 5 de enero

Desde les 12 horas tendrá lugar en la plaza la Seu la fiesta de bienvenida y a las 18:30h empezará la cabalgata con el recorrido habitual.

El próximo jueves 5 de enero tendrá lugar la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente a Xàtiva.

Está prevista su llegada a Sant Josep, para bajar posteriormente hasta la plaza de la Seu donde se realizará la fiesta de bienvenida alrededor de las 12 horas, y en la cual los más pequeños podrán saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar y hacerse un retrato de recuerdo.

La cabalgata de Reyes tendrá lugar a las 18:30 horas, y seguirá el recorrido habitual en los últimos años: Avenida Selgas, Alameda Jaume I y República Argentina hasta el cruce con Baixada de Carmen. Una vez finalizo el desfile,  harán la adoración en el Belén y se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Hay que destacar que en la cabalgata de Reyes participarán un total de 260 personas entre músicos, animaciones y reparto de golosinas. En concreto habrá seis grupos de música, dos grupos de danza acrobática, dos grupos de animaciones profesionales, 15 jinetes y 6 carrozas.

La cabalgata contará con la participación de colectivos locales como la Sociedad Musical La Nova, la Sociedad Musical La Primitiva Setabense, Rytmus o la Junta Local Fallera y las fallas de la ciudad. También participarán los grupos de danzas Acrodance y Fantasy y los grupos de animación Dinàmic.

Durante la primera parte de la cabalgata se repartirán las golosinas y durante la segunda parte se podrá disfrutar de las animaciones y de las tres carrozas caracterizadas con la temática escogida este año: «La madre naturaleza». Sus Majestades los Reyes de Oriente cerrarán el desfile con otras tres carrozas, acompañados por sus pajes y por animaciones musicales con fanfarrias, batucada y acompañamiento de jinetes a caballo.

Además, tanto hoy martes día 3 como mañana miércoles día 4, los emisarios reales recibirán las cartas de los niños y niñas en la Alameda Jaume I, junto al Belén municipal, en horario de 12 a 14 y de 17:30 a 19:30 horas.

 

ES NOTICIA EN COPE