La campaña “davant la violència de gènere, soc part de la solució” centra la programación del 25 N en l’Alcúdia de Crespins

 Con  motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la Concejalía de Igualdad de l’Alcúdia de Crespins se han organizado todo un abanico de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana que viene y que están dirigidas tanto a la ciudadanía en general como la comunidad educativa y en la que se pretende concienciar en la necesidad que ” soc part de la davant la violència de gènere, solució “.


En este sentido, la regidora de Igualdad, Maite Juan, ha destacado la “necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres de manera decidida y de visibilizar su existencia; tenemos que trabajar para prevenir y concienciar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista”.

El sábado 19, a las 22:00 horas la Casa de la Música acogerá la obra de teatro EmpodeRaras.

El día 21 en el IES Isabel-Clara Simó habrá la proyección de varios cortometrajes con posterior charla-debate con el alumnado, y en cuanto al CEIP la Sénia para el día 22 se han programado talleres.

El miércoles 23, de 12:00 a 14:00 horas, se podrá pasar por el Ayuntamiento para recoger las puertas de balcón de la campaña “Soc part de la solució”. 

 El Jueves, de 10:30 a 13:00 al Pabellón Municipal tendrá lugar el curso de autodefensa personal para mujeres y por la tarde, al Pleno Municipal se aprobará el II Plan de Igualdad del protocolo de actuación ante la violencia de género.

En cuanto al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres , se leerá a las 13:00 horas en la plaza de la Constitución el manifiesto de repulsa y rechazo contra la violencia hacia las mujeres.

Deja una respuesta

También te puede interesar...