La Consellería de Justicia atiende la petición de Ontinyent y mantiene en la ciudad la atención judicial en violencia contra las mujeres

Natàlia Enguix valora positivamente el anuncio pero reclama un juzgado exclusivo contra violencia de género en Ontinyent.


La Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana ha atendido la petición del Ayuntamiento de Ontinyent, y mantendrá en la ciudad la atención judicial en materia de violencia contra las mujeres. Así se desprende de la publicación del Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, de creación de unidades judiciales y adecuación de la planta judicial, aprobado por el Gobierno de España.

El pasado mes de enero se comunicaba la previsión de la Consellería y el TSJCV de agrupar la atención exclusiva sobre violencia de género en Xàtiva, donde se habrían derivado los casos de Ontinyent. Ante esto, el Alcalde, Jorge Rodríguez, va solicitar formalmente a la Consejera Gabriela Bravo que reconsiderara la propuesta antes de trasladarla al Consejo General del Poder Judicial, haciéndole constar la necesidad de la prestación de este servicio en Ontinyent.

La regidora de Igualdad de Ontinyent, Natàlia Enguix, mostraba la satisfacción del Gobierno Municipal por el mantenimiento de las competencias a los juzgados de la localidad, puesto que “esto evitará el desplazamiento de nuestras mujeres en otras ciudades y su revictimización”, a pesar de que reclamaba la creación de un juzgado de atención exclusiva a la violencia de género en la ciudad.
Enguix también lamentaba que las mujeres de municipios de La Vall d’Albaida que dependen del partido judicial de Xàtiva se vean afectadas por el Real Decreto, que determina que el juzgado nº2 de Xàtiva perderá las competencias que tenía en esta materia, que pasan a los juzgados de Alzira. La concejala  lamentaba “que estas mujeres se tengan que desplazar ahora hasta Alzira”, y reclamaba que todos los recursos contra la violencia de género “estén siempre lo más cerca posible de los lugares de residencia de las víctimas”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...