La Consellería saca a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obres de la nueva sede judicial de Xàtiva

Este contrato tiene un presupuesto de 1,56 millones y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de febrero.

 La Consellería de Justicia ha sacado a licitación la redacción del proyecto y posterior dirección de las obras de la nueva sede judicial de Xàtiva, la cual se ubicará en el antiguo Convento de Santa Clara, concretamente en la parte que recae a la Avenida Selgas.

Este contrato tiene un presupuesto de 1,56 millones de euros -de los cerca de 25 millones de inversión que supondrá la consecución de esta nueva instalación- y el pliego de condiciones ya se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas tienen hasta el día 20 de febrero para presentar sus ofertas.

«Este proyecto transformará sin duda la imagen de la ciudad en uno de los puntos más concurridos de Xàtiva, puesto que se encuentra junto a la Font del Lleó y frente al Ayuntamiento», ha indicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha manifestado que «una vez conozcamos al equipo redactor del proyecto nos pondremos a trabajar codo a codo con ellos para tener una nueva sede judicial moderna y en un edificio catalogado como BIC, como es el Real Monasterio de Santa Clara, poniendo en valor nuestro patrimonio a través de la mejora de las infraestructuras de las administraciones públicas».

Actualmente la sede judicial de Xàtiva tiene sus órganos judiciales en otro edificio BIC, el Palacio de Alarcón, con una situación bastante precaria en cuanto a las disponibilidades espaciales y organizativas, puesto que la instalación alberga los cuatro juzgados de 1ª Instancia e instrucción, el Registro Civil y el Servicio Común Procesal de Asuntos Generales, así como la consulta del médico forense, el OAVD y otros servicios que lastran la capacidad de crecimiento y de creación de nuevos órganos judiciales.

Estas dependencias judiciales se trasladarán al Real Monasterio de Santa Clara, a pocos metros del emplazamiento actual, y compartirá espacio con el futuro Centro Raimon de Actividades Culturales. La nueva sede judicial se instalará en la parte que recae a la Avenida Selgas mientras que el CRAC dará a la calle Moncada.

Deja una respuesta

También te puede interesar...