La Diputació ayudará a Carcaixent a resolver el problema de espacio para las representaciones culturales

 La vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, se reúne con la alcaldesa, Carolina Almiñana, que traslada la necesidad de construir una estructura para dar respuesta al destacado movimiento cultural del municipio.


 La vicepresidenta primera de la Diputació de València y responsable del área de Cooperación Municipal, Natàlia Enguix, se ha reunido con la alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, quien ha trasladado a la responsable provincial el problema que tiene el municipio de La Ribera Alta con los espacios para albergar eventos y representaciones culturales.

En un municipio con una gran actividad sociocultural, la alcaldesa explica que “nos hemos quedado con un único espacio para celebrar eventos y albergar actos multitudinarios, teniendo en cuenta que el teatro Don Enrique debe adaptarse a la normativa de seguridad vigente y que el proyecto de nuevo auditorio lo podemos contemplar a medio o largo plazo”. En consecuencia, todas las representaciones culturales en Carcaixent acaban programándose en el almacén modernista acondicionado para tal efecto por el consistorio.

El problema es que este único espacio “no es suficiente para acoger las representaciones del Grup de Teatre Amateur Àgora, la banda sinfónica de Carcaixent, el grupo de bailes tradicionales Les Folies, las trece comisiones falleras y el resto de asociaciones y colectivos que periódicamente organizan actividades con gran afluencia de público”. Ante la situación de “precariedad”, Carolina Almiñana propone la construcción de una estructura de paneles rígidos acústicos, con sus requisitos técnicos y todas las medidas de seguridad, para “dar cabida al creciente movimiento cultural y asociativo de Carcaixent hasta que podamos contar con el nuevo auditorio”.

La Diputación, al lado de Carcaixent

Ante la problemática expuesta por la alcaldesa de Carcaixent, la vicepresidenta primera de la Diputación, Natàlia Enguix, se ha comprometido a estudiar las diferentes líneas de ayudas que ofrece la corporación provincial, en especial las del área de Cooperación que dirige, para contribuir a solucionar esta carencia de espacios en los que poder celebrar eventos socioculturales.

En palabras de Enguix, “uno de los ejes principales de nuestra gestión es escuchar a los alcaldes y alcaldesas para conocer las necesidades de sus municipios, pues la Diputación es la institución más cercana a los ayuntamientos y tiene que estar siempre en disposición de ayudarles”. En este caso concreto, “Carcaixent necesita habilitar algún espacio para acoger representaciones culturales multitudinarias y desde la Diputación estudiaremos la forma en la que podemos ayudarles a resolver el problema hasta que dispongan de un nuevo auditorio”.

ES NOTICIA EN COPE