La Escuela de Adultos de l’Alcúdia de Crespins también empieza a generar su propia energía.

 

En menos de un año, es el tercer edificio municipal en que el Ayuntamiento ha instalado módulos solares fotovoltaicos subvencionados por la Generalitat.

 Poco a poco ,  todos los edificios municipales de l’Alcúdia de Crespins empiezan a contar en sus techos con módulos solares fotovoltaicos para generar de manera sostenible la energía que necesitan.

 Igual que en el colegio la Sénia hace unas semanas, la Escuela de Adultos ya genera también su energía.

Un hecho que demuestra “la apuesta del gobierno municipal por las energías renovables y el medio ambiente”, como ha afirmado el regidor de Medio Ambiente, Jordi Caparrós.

Este tipo de instalación, que se denomina de autoconsumo, utiliza la electricidad generada por el consumo del punto donde se produce y la energía sobrante la inyecta en la red eléctrica, además disminuye la cantidad de CO₂ que se expulsa a la atmósfera y convierte el edificio en un punto eficiente. El proyecto ha contado con una inversión de 20.000 euros de los cuales el 50% ha sido subvencionado por la Generalitat Valenciana dentro del Pla Reacciona.

Para el edil , estas actuaciones demuestran el compromiso de l’Alcúdia de Crespins  “para reducir los efectos del cambio climático, avanzar en la transición energética y hacer de nuestro pueblo un lugar más sostenible”.  Además, ha remarcado que con las placas instaladas en la escuela “nos permite tener una escuela totalmente sostenible y verde”.

Por su parte, Pepe Garrigós, ha remarcado que en el gobierno municipal “continuamos avanzando en la voluntad de hacer que el municipio sea más sostenible, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 que marca el Acuerdo para Una Ciudad Verde, impulsado por la Unión Europea”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA