La exposición “Dones en marxa” registra 700 visitantes en su primer mes en la Casa de Cultura de Ontinyent

La muestra puede ser objeto de visitas guiadas con cita previa para grupos de un mínimo de 15 personas los martes y miércoles por las mañanas y miércoles y jueves por la tarde.


La magna exposición “Dones en marxa” de la Diputación de València ha registrado cerca de 700 persones visitantes en su primer mes en la Casa de Cultura de Ontinyent. Desde su inauguración el pasado 8 de marzo por parte del presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y hasta el pasado jueves 6 de abril, un total de 688 personas han visitado la muestra, mayoritariamente vecindario de Ontinyent (86%) pero también personas de otros lugares (14%). Por sexos, el 59% de las personas visitados su mujeres y el 41% hombres.

La regidora de Igualdad y diputada, Natàlia Enguix, y el regidor de Cultura, Àlex Borrell, coincidían al destacar como “oportunidad única” la posibilidad de visitar esta exposición de manera gratuita y sin salir de Ontinyent, “una compilación de obras de gran valor artístico y patrimonial propiedad de la Diputación de València, que nos muestran la evolución de la imagen artística de las mujeres en los últimos 200 años”. La exposición incluye más de medio centenar de obras pictóricas y escultóricas de artistas como Ignacio Pinazo, Francisco Bolinches, Carmen Mateu, Aurora Valero, Balbino Giner, Ricardo Zamorano, Rafael Pérez, Amadeo Roca, Enrique Navas, Joan Genovés, Josefina Inglés, Carmen Lloret o Rosa María Artero, entre otros.

La muestra puede ser visitada hasta el 22 de mayo, puede ser visitada de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. Ahora, además, asociaciones, colectivos y centros educativos desde sexto de primaria hasta universitarios podrán hacer visitas guiadas previa reserva, para grupos de mínimo 15 personas, llamando al 962918230, vía correo electrónico a cultura@ontinyent.es o acudiendo a la Casa de Cultura.

También te puede interesar...