La Fira de Ontinyent contará con un espacio familiar de actividades y juegos infantiles gratuitos

El espacio familiar “La Fira” forma parte del ‘Pla Corresponsables’ y estará desde el sábado junto al espacio Ontifira.

La Fira de Ontinyent contará este año con un espacio familiar de actividades y juegos infantiles gratuitos para niños y niñas de todas las edades, ubicado junto al espacio OntiFira. Se trata de una iniciativa incluida en el pla “Corresponsables”, puesto en marcha por las concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, y subvencionada por la Generalitat y el Ministerio de Igualdad.

La regidora de Igualdad, Natàlia Enguix, explicaba que “Corresponsables viene a completar los programas que ya llevan en materia de igualdad y bienestar social. Con las acciones de este plan queremos ayudar a las familias a conciliar la vida familiar, laboral y personal con recursos para atender a las niñas y niños, que a buen seguro encontrarán en este espacio un lugar dónde además de divertirse van a poder estimular y desarrollar diferentes habilidades”.

El espacio Familiar “La Fira” contará con 3 áreas diferenciadas: una zona con juegos para niños y niñas de 0 a 3 años; otra de talleres a partir de 2 años; y una tercera de juegos gigantes para todas las edades

La zona de talleres, denominada “espacio de arte” contará con una estructura de toldos  donde se aprovechará material reutilizado para llevar a cabo talleres de cuadros con arenas de colores, llaveros hechos con botones, trompetas hechas con conos o cintas voladoras hechas con recortes.

Finalmente, la zona de juegos  para todas las edades contará con atractivos como un cuatro en raya de 1 metro de altura; uno “quien es quién” de 2 metros de longitud; o un juego del ganso gigante, entre otros.

Todas las propuestas estarán dinamizadas por monitores titulados, serán gratuitas y estarán accesibles de sábado 19 a lunes 21 de noviembre en horario de 10:30 a 13:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas.

Deja una respuesta

También te puede interesar...