La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación para la nueva concesión del servicio de bus urbano a Xàtiva

Esta nueva concesión permitirá ampliar el servicio con una línea a las principales áreas comerciales y deportivas los fines de semana y reducir el coste del billete un 30%.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el expediente de contratación para la concesión del servicio público de Bus Urbano en el término municipal de Xàtiva.

Este contrato de concesión de servicio tiene un valor estimado de 682.816 euros y una duración de 4 años, prorrogable para un año más. El anuncio de licitación se publicará en el perfil de contratante, y desde el día siguiente las empresas interesadas podrán presentar sus proposiciones durante un plazo de 26 días naturales. Se espera que este contrato pueda estar adjudicado en los dos próximos meses.

Hay que recordar que este nuevo servicio permitirá ampliar el servicio de bus con una línea en las principales áreas comerciales durante los fines de semana. De este modo, además del servicio regular de lunes a viernes (excepto festivos) durante la mañana para el hospital Lluís Alcanyís, con más de una quincena de paradas por la ciudad, se sumará ahora otra línea que prestará servicio los viernes, sábados y vísperas de festivos en horario vespertino y que permitirá reunir a las principales zonas comerciales y deportivas ubicadas en los polígonos industriales. Su recorrido se iniciará en la Albereda Jaume I y llegará hasta el Centro Comercial Plaza Mayor, conectando otras áreas como el polideportivo Les Pereres, el skatepark o el pabellón Francisco Ballester. El servicio se iniciará a las 16h y finalizará alrededor de las 22 horas, realizando el recorrido 11 veces al día con una duración de unos 30 minutos por viaje de ida y vuelta.

Otra de las principales novedades será el precio de los billetes, que se reducirá un 30% y tendrá un coste de un euro, mientras que el de las personas jubiladas será de 85 céntimos y el abono de 10 viajes tendrá un coste de 8,5 euros. Los niños y niñas de 0 a 3 años podrán viajar gratuitamente.

Además, hay que apuntar que el nuevo contrato también aglutinará el servicio de bus lanzadera que conecta el Castell con la plaza Espanyoleto los domingos y festivos de 10 a 15 y de 16 hasta la hora de cierre del Castell de Xàtiva. También se prestará servicio el Jueves y el Sábado Santo, el segundo lunes de Pascua y los días 24 y 31 de diciembre. Por el contrario, no se prestará servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero. La frecuencia será de unos 20 minutos y se realizará una parada a la altura de la ermita de Sant Josep siempre y cuando el pasajero o pasajera así lo solicite.

ES NOTICIA EN COPE