La Mancomunitat La Costera-Canal convoca un concurso de dibujo con motivo del Día del Medio Ambiente

 El concurso está dirigido al alumnado de quinto y sexto de primaria de los colegios pertenecientes a las poblaciones que conforman la entidad.

El departamento de medioambiente de La Mancomunitat La Costera-Canal ha organizado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, un concurso de dibujo dirigido al alumnado de primaria.

El trabajo ganador, será el diseño con el cual la entidad conmemorará dicho día en sus redes sociales. Por ahora, un gran número de centros escolares ha manifestado ya su voluntad de participar.

Las bases contemplan para el premio especial una tienda de campaña y saco de dormir (producidos con materiales reciclados) y una lámpara solar. Asimismo, por cada curso habrá tres premios más. El primer premio para el ganador de quinto y sexto recibirá una mochila-nevera pícnic para 4 personas y el estudiantado clasificado en segundo lugar, similar regalo que el anterior para 2 personas. Finalmente, los posicionados en tercer lugar, recibirán una mochila con carga solar.

«Concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene mirar por el medio ambiente es lo que propone la Mancomunitat a través de este concurso escolar», ha destacado la presidenta de la entidad Mª José Tortosa, quien ha añadido que «esperamos que esta sea la primera de futuras ediciones ya que siempre hemos contado con muy buena aceptación por parte de los centros escolares en las actividades que organizamos».

 

También te puede interesar...