La Policía Nacional detiene a una mujer tras robar con violencia a tres personas y causar lesiones a dos de ellas

Los hechos se cometieron entre el 10 y el 17 de abril y la presunta autora asaltó en la vía pública a las víctimas, dos de ellas de avanzada edad y con movilidad reducida, y les sustrajo el bolso y la cartera.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Alzira a una mujer de 45 años y origen español como presunta autora de tres robos con violencia, tras al parecer sustraer las pertenencias a tres personas, de 56, 73 y 83 años, y causar lesiones a dos de ellas.

Los hechos sucedieron en Alzira entre el 10 y el 17 abril. La sospechosa asaltó a sus víctimas en la vía pública y les sustrajo mediante violencia el bolso y la cartera. Dos de ellas, además, tienen movilidad reducida .

El último robo con violencia perpetrado por la ahora detenida ocurrió el pasado 17 de abril, cuando una mujer paseaba con su andador por la vía pública y, de forma repentina, la autora la empujó y la tiró al suelo, sustrayéndole el bolso . La víctima, como consecuencia de la caída, sufrió un esguince de muñeca y tobillo, hematomas y escoriaciones.

Tras esto, la autora se dio a la fuga en su vehículo y gracias a la colaboración de varios testigos, los agentes pudieron conocer la matrícula y las características del mismo y tras varias batidas por la zona, finalmente localizaron el turismo con la sospechosa en su interior y la cartera que había sustraído. Por todo ello, fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Tras varias investigaciones, se le imputan otros dos robos más cometidos en Alzira los días 10 y 11 de abril. 

La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

ES NOTICIA EN COPE