La rectora de la UV y el Director General de Universidades asistirán el lunes a la inauguración del Curso Universitario en Ontinyent

La doble medallista olímpica Ruth Beitia impartirá una ponencia sobre el papel de la mujer en el olimpismo.


La rectora de la Universitat de València (UV) Mavi Mestre, y el Director General de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Antonio Pérez, asistirán el próximo lunes al acto de inauguración del curso universitario al Campus de Ontinyent. El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundació Universitàri Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba el inicio del curso académico como “un acto emblemático que permite ofrecer ponencias y charlas donde se potencia la transferencia de conocimiento, y que van vinculadas especialmente a algunas de las titulaciones que ofrecemos en el Campus”.

El acto, que tendrá lugar desde las 11:00 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, incluirá una ponencia a cargo de la deportista Ruth Beitia, especialista en salto de altura que participó en cuatro juegos olímpicos representando a España, donde ganó dos medallas (oro Río 2016 y bronce en Londres 2012). Beitia, quien también cuenta con la medalla de oro al mérito deportivo que otorga el Gobierno de España, impartirá una conferencia titulada “El papel de la mujer en el olimpismo, una experiencia personal”. El acto organizado por la Universitat de València forma parte también de la programación de la “Setmana de la Ciutat Educadora” de Ontinyent, que tiene lugar del 21 al 30 de noviembre y que este año incluye 30 actividades, impulsadas por la concejalía de Educación y coordinadas con el Consell Educatiu de la ciutat.

ES NOTICIA EN COPE