La “Setmana de la Ciudat Educadora” de Ontinyent crece para acoger 35 actividades en 11 días

Ontinyent acogerá del 22 de noviembre al 2 de diciembre una nueva edición de la “Setmana de la Ciudat Educadora”, programación que se organiza coincidiendo con la celebración el 30 de noviembre del Día Internacional de la Ciudad Educadora, y que este año vivirá su edición más amplia hasta el momento, con 35 actividades que incluyen charlas, ponencias y seminarios; jornadas formativas; entrega de galardones; actividades deportivas; musicales o teatro.

La programación, impulsada por la concejalía de Educación y coordinada con el Consejo Educativo de Ciudad, era presentada este miércoles en una rueda de prensa donde el regidor de Educación, Óscar Borrell, destacaba la amplia participación de departamentos municipales y colectivos locales “en una programación muy completa, que es de toda la ciudad, y que un año más muestra como de importante es la educación en Ontinyent y la implicación en la misma por parte de todas y todos”.

En este sentido, Borrell aludía a la participación de los departamentos municipales de Deportes, Igualdad, Cultura, Biblioteca y Servicios Sociales; así como del Club Atletismo Vall de Albaida-CAVA, las escuelas de primaria, Ad libitum, Esport y Dansa, Dansa Ópera, el Conservatorio Profesional de Música, las bandas de música y especialmente de la Universitat de València (UV) y la UNED, “que son claves al hacer  una ciudad como la que plantea el lema de este año, una Ciudad Educadora, de Paz y Oportunidades, y que ahora se implican en esta programación para ofrecer unas actividades de calidad con las cuales transferir conocimientos a la ciudadanía”.

El regidor repasaba una programación que se abrirá el 22 de noviembre a las 12:00 horas al Palau de La Vila, con la recepción al alumnado Erasmus del Colegio La Concepció y el IES Jaume I, y la entrega de premios al rendimiento académico al alumnado de secundaria de la ciudad. Posteriormente, habrá toda una serie de actos de algunos de los cuales hablaban en la rueda de prensa representantes de algunas de las entidades que participan en la programación, como por ejemplo el Director del Campus de Ontinyent de la Universitat de València (UV), Pedro Pérez, quien daba detalles de varias actividades incluidas a su vez en la Universidad de Otoño en Ontinyent (UTO).

Pérez explicaba que en estas, abiertas a toda la ciudadanía habrá toda una serie de seminarios a los cuales participan las facultades de las 4 titulaciones y el máster que se imparten en la ciudad. Pérez ponía de relevo algunos actos como la inauguración el día 29 de la nueva denominación de la Biblioteca del Campus, que llevará por nombre “Carme Miquel i Diego”;. También comparecía el Director Seu UNED Ontinyent, Alejandro Cerdà, quien explicaba que  el martes 29 de noviembre a las 19:00 se contará en Ontinyent con la intervención del politólogo, periodista y profesor de la UNED José Ignacio Torreblanca, alrededor de “la orden y el desorden global. El papel de Europa y su futuro”, en un acto que partido del conflicto entre Rusia y Ucrania analizará el contexto global internacional.

Finalmente, desde el CAVA intervenía el Director del club, Vicent Revert, quien detallaba una actividad del 50 cumpleaños de esta entidad deportiva que confluye con la “Setmana de la Ciudat Educadora”: será una charla que tendrá lugar viernes 25 de noviembre a las 19 :00 horas en el centro cultural Caixa Ontinyent, para hablar sobre las carreras populares, con la atleta olímpica a los juegos de Atlanta’96 y vigente plusmarquista femenina en maratón de España, Mònica Pont; y con el historiador del mundo del deporte y profesor Recaredo Agulló.

La programación completa se puede consultar a
http://ciutateducadora.ajuntament-ontinyent.es/dia-internacional-ciutat-educadora/

Deja una respuesta

También te puede interesar...