La Universidad celebra el acto de apertura del curso académico en Ontinyent

El Centro Cultural de Caixa Ontinyent de la localidad de La Vall d’Albaida ha sido la sede del acto de apertura oficial del curso académico 2023-2024 en el Campus de Ontinyent, un curso en el que se celebrará el 25 aniversario de la constitución de este campus.


El acto ha sido presidido por la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; acompañada por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el director general de Universidades, José Antonio Pérez; el vicepresidente de Caixa Ontinyent, Santiago Aniceto; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ferran Calabuig. Ruth Beitia, atleta especialista en salto de altura, ha sido la encargada de pronunciar la lección magistral sobre el papel de las mujeres en el olimpismo, a través de su experiencia personal y profesional.

Además, también han acudido, la secretaria general, M. Elena Olmos; la vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación, Ángeles Solanes; la vicerrectora de Cultura y Sociedad, Ester Alba; el gerente de la Universidad, Juan Vicente Climent; el director del gabinete de la rectora, Joan Enric Úbeda; el decano de la Facultad de Enfermería y Podología, Antoni Merelles; la decana de la Facultad de Magisterio, Ana Botella; así como también representantes de la corporación y gobierno municipal y representantes de la comunidad universitaria y de asociaciones y organizaciones de Ontinyent.

Este año la ciudad de Ontinyent y la Universidad celebran el 25 aniversario de la apertura de la Extensión Universitaria de la UV en La Vall d’Albaida. Durante este cuarto de siglo, la Universidad se ha ido expandiendo desde su ubicación original hasta el que hoy es un campus universitario, contando con programas de grado, posgrado y una importante actividad formativa y cultural a lo largo de todo el año.

En su intervención, la rectora de la Universidad ha destacado la importancia de este curso académico, pues en 2024 será un año de celebración en el que se conmemorarán, también, 525 años de la fundación de la Universitat de València. Así mismo, ha querido agradecer en la ciudad de Ontinyent y a su alcalde, el compromiso demostrado todos estos años y el haber trabajado conjuntamente con la Universidad propiciando un desarrollo económico, social y cultural del municipio.

Tanto la rectora como el alcalde hacían alusión a la implantación de una subsede del Parque Científico de la Universitat de València como “el siguiente paso” en el crecimiento del Campus ontinyentí: “Se han hecho reuniones y el objetivo se encontrar los espacios adecuados y las empresas que puedan instalarse en el Campus”, recordaba Mavi Mestre. Jorge Rodríguez señalaba que el 25 aniversario del Campus “es un buen momento para repasar el trabajo hecho conjuntamente por la Universidad con el Ayuntamiento, Caixa Ontinyent y el resto de patrones de la Fundación Universitaria, y también para mirar al futuro”.

ES NOTICIA EN COPE