La’ V Cursa de la Dona ‘de Ontinyent recaudará fondo para la Asociación Pàrkinson Benicadell

Mujeres de todas las edades podrán participar corriendo o andado en esta iniciativa que ya cuenta con más de 300 inscritas.


La’ V Cursa de la Dona’ de Ontinyent, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, recaudará fondo a beneficio de la Asociación Pàrkinson Benicadell. Esta iniciativa, organizada por el equipo “Planifica y Evoluciona & Dulce Bebé” con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent y la colaboración de varias empresas y entidades, ha abierto ya inscripciones, contando ya con más de 300 mujeres inscritas. El regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba la importancia “de visibilizar y fomentar el deporte femenino, con una prueba que siempre tiene una gran acogida y en la cual se vive un ambiente único que animamos a vivir y disfrutar en todas las mujeres que puedan acompañarnos ese día. Además, hay que destacar el carácter solidario, en este caso para apoyar en la lucha contra una enfermedad como el Pàrkinson”.

Como las anteriores ediciones, la carrera tendrá un recorrido urbano de aproximadamente 5’5 kilómetros que se podrán hacer corriendo o andando. La salida será a las 10:30 horas en la Avenida de Sant Francesc, junto al pàrking de Paduana, donde también estará la meta. Todos los puntos kilométricos estarán señalados, y el tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora y 30 minutos. Podrán participar todas las mujeres que quieran a partir de 4 años, a pesar de que las menores de 16 necesitarán una autorización familiar. Habrá categorías juvenil, senior y veteranas A, B y C, obteniendo trofeo las tres primeras de cada una de ellas. Todas las inscritas tendrán derecho a la bolsa de la corredora y a la camiseta de la prueba.

Las inscripciones  están abiertas en la web www.mychip.es al precio de 8 euros hasta el 15 de febrero y 10 euros hasta el 5 de marzo, unos de los cuales irá a beneficio de la Asociación Pàrkinson Benicadell, que replegará la recaudación solidaria al finalizar la prueba. La entrega de dorsales se realizará a un lugar que se indicará próximamente, viernes 10 de marzo de 18:00 a 21:00 horas, el día 11 de marzo de 11:00 a 13:00 horas, y el día de la prueba hasta 20 minuta antes del inicio de la misma.

ES NOTICIA EN COPE