La web de ‘El Enigma de los Borja’ registra cerca de 9.000 visitas desde que comenzara el juego

La actividad está impulsada por el ayuntamiento de Xàtiva para promover el turismo y dinamizar al mismo tiempo la actividad comercial y hostelera de la ciudad.

El juego ‘El enigma de los Borja’, que puso en marcha la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva el pasado año para promover el turismo y dinamizar al mismo tiempo la actividad comercial y hostelera de la ciudad, está resultando todo un éxito de participación.

El balance hasta la fecha es muy positivo y pone de manifiesto la excelente acogida que ha tenido la iniciativa, ya que la web del juego registra ya 8.837 visitas y son más de 600 las personas que han participado de forma activa en el juego respondiendo a las preguntas planteadas.

Así lo ha manifestado la concejala de Turismo de Xàtiva, Raquel Caballero. “Desde el lanzamiento estamos muy satisfechos con los buenos resultados que está teniendo el juego ‘El Enigma de los Borja’, con el que pretendíamos dar a conocer el patrimonio que atesora la ciudad de una forma original y divertida, orientado sobre todo a atraer un público joven y también el turismo familiar. Como de hecho ha ocurrido ya que en su mayor parte los participantes cumplen este perfil”.

Se trata de un juego interactivo y al mismo tiempo presencial, ya que ‘El Enigma de los Borja’ consiste en la realización de un recorrido a pie por puntos clave de la ciudad, vinculados todos ellos al linaje de los Borja, en cada uno de los cuales los participantes tienen que descifrar un acertijo para poder resolver el enigma en cuestión.

Para participar, turistas y visitantes tienen que acceder a la página web www.elenigmadelosborja.com e ir resolviendo las cuestiones planteadas en cada uno de los diez puntos marcados en el mapa. Si logran responder de forma correcta los 10 acertijos, y por tanto resolver el enigma, entran en el sorteo de un premio de 200€ para gastar mediante vales en el establecimientos comerciales y hosteleros de Xàtiva que elijan y que estén adheridos a la campaña. Además, también se les obsequia con dos entradas para una visita guiada al castillo y una visita guiada en triciclo eléctrico para dos personas.

Hasta la fecha se han celebrado siete ediciones y restan tres. Cada una de las ediciones cuenta además con una actividad de dinamización a cargo de unos animadores socioculturales vestidos con trajes del Renacimiento, realizados por indumentaristas de Xàtiva, que recrean los personales de Doña Tecla y el mensajero de Ausiàs March.

Durante dos días en cada una de las ediciones, coincidentes éstos con periodos vacacionales y de gran concurrencia de visitantes a la ciudad, recorren las calles de Xàtiva animando a los visitantes a participar en el juego y a conocer su rico patrimonio.

Asimismo, cada vez son más los comercios y establecimientos hosteleros que se adhieren a esta campaña de promoción turística con la que se consigue un doble objetivo, por un lado posicionar a Xàtiva como destino turístico de interior por excelencia de la comarca de La Costera y también de la provincia de Valencia y, por otro, apoyar al ocio, al comercio y a la hostelería local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE