“L’Ajuntament al Barri” pone en valor los 1’6 millones de euros invertidos en el barrio del Llombo entre 2019 y 2023

Regidoras y regidores recogen las sugerencias de la ciudadanía a pie de calle y explican las actuaciones ejecutadas.


“L’Ajuntament al barri”,  la campaña de fomento de la participación ciudadana impulsada por el consistorio ontinyentí para aumentar el contacto directo con el vecindario, ha puesto en valor este lunes los 1’6 millones de euros invertidos en el barrio del Llombo entre 2019 y 2023. En concreto, y coincidiendo con el “Mercat de dilluns”, se habilitaba un punto informativo donde regidoras y regidores del Ayuntamiento recogían las sugerencias de la ciudadanía y explicaban las actuaciones ejecutadas.

“L’Ajuntament al barri”  ponía en valor los 500.000 euros destinados a la adquisición de la antigua fábrica de Bernabeu y su parcela para el proyecto del nuevo Palau de Justicia; La reurbanización integral de la calle Rafael Juan Vidal (256.000 euros); la compra del local de la Asociación de Vecinos del Llombo  (240.000 euros); o el otorgamiento de cerca de 115.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas. Otras acciones han sido la adecuación de los accesos a la nueva rotonda de Torrefiel (52.000 euros) o la aportación de 30.000 euros para la adecuación del nuevo local de ADIEM en el barrio.

Otras inversiones que afectan al barrio han sido los 153.000 euros invertidos para la implantación del nuevo Máster en Psicología General Sanitaria del Campus de Ontinyent; o la ejecución por parte del Ayuntamiento de las obras del Pla “Edificant” que han supuesto una inversión autonómica de 297.400 euros en el Colegio Lluis Vives.

ES NOTICIA EN COPE