L’Alcúdia de Crespins finaliza las obras de reforma integral del edificio de la biblioteca

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha finalizado las obras de mejora integral y accesibilidad del edificio de la Biblioteca Municipal, que alberga, además, el Espai Jove, el Espai Violeta y la Sala Generalitat. Una actuación que se completará con la instalación de placas solares al techo.


Por un lado, se ha mejorado la accesibilidad a la primera planta del edificio con un presupuesto de 189.592,29 euros. Las obras han consistido en la eliminación de todos los obstáculos que reducen la movilidad y se ha instalado un ascensor. Para tal fin, como  no se disponía de un espacio interior se ha construido un anexo al exterior del edificio para ubicar la caja del ascensor y el acceso. Además, se han adaptado los servicios a la normativa de accesibilidad.

Con esta actuación, las y los usuarios de la biblioteca, incluidas los que sufren algún tipo de discapacidad, podrán usar todas las secciones y servicios que ofrece el equipamiento con la máxima garantía de utilización y seguridad.

Por otro lado, también se ha sustituido la carpintería exterior para dotarla de estanqueidad e impermeabilizado las cubiertas para resolver filtraciones.
Así mismo, otras de las intervenciones que se han efectuado en el edificio son la reparación de los voladizos de las jácenas de la fachada posterior para mantener las condiciones de seguridad, también se ha cambiado la instalación eléctrica y se ha pintado la fachada.

Finalmente, a todas estas mejoras, en que el consistorio ha invertido unos 250.000 euros, se sumará bien pronto la colocación de placas solares. De esta forma, l’Alcúdia de Crespins habrá conseguido dos objetivos: contar con servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía y tener otro edificio energéticamente autónomo, eficaz y sostenible.

ES NOTICIA EN COPE