L’Alcúdia de Crespins inicia la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Cervantes

La Regidoria d’ Urbanisme del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ya ha iniciado las obras de la segunda fase de reurbanización de la calle Cervantes. Una actuación que prevé la remodelación integral de la calle atendiendo “a criterios medioambientales, de priorización peatonal y de mejora de la calidad viaria, tal como se hizo en la primera fase”, según ha explicado el regidor de Urbanismo, Jordi Caparrós.

La actuación tiene como objetivo transformar esta céntrica calle del pueblo que pasará a ser “semipeatonal, con preferencia para el peatón y más amable y confortable para la gente del pueblo”, ha subrayado Caparrós, que, además, ha señalado que también está prevista la plantación de árboles.

Esta segunda fase cuenta con una subvención de 131.000 euros de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Así mismo, el regidor ha recordado que esta subvención de la Generalitat se suman a los 120.000 euros de la primera fase, y supone una inversión de 250.000 euros del ente autonómico para la mejora de la calle.

Por su parte, el alcalde, Pepe Garrigos, ha confirmado que “se trataba de mejorar no solo los servicios, sino sobre todo la seguridad y la accesibilidad, así como la plantación de árboles para reducir el calentamiento global”. El primer edil ha reconocido que “se trataba de una obra muy necesaria que supondrá ganar un nuevo espacio peatonal, para el vecindario y, en definitiva, para toda la ciudadanía”.

Finalmente, Garrigós ha subrayado que en esta modernización de la calle ya se contemplan los objetivos del Plan Urbanístico Municipal donde quiere conseguirse un municipio con “un estilo de vida libre y saludable, que mejore las condiciones de trabajo, movilidad interna y desarrollo personal de los ciudadanos mediante servicios y equipaciones de calidad”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...