L’Alcúdia de Crespins ofrece el servicio gratuito de Intermediación Hipotecaria y Mediación Familiar

 El aumento de los gastos hipotecarios a causa de la inflación se ha convertido en una de los gastos más preocupantes de la economía doméstica durante el último año. Por eso y para ayudar a solucionar el problema y aumentar la calidad de vida de todo el vecindario de l’Alcúdia de Crespins, el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de Intermediación Hipotecaria y Mediación Familiar y Vecinal gracias al convenio subscrito entre la Diputación de València y el Colegio de Abogados de València.

Lo que se pretende con este acuerdo es que las personas puedan resolver sus conflictos de forma pacífica y satisfactoria a través del diálogo y ayudados por un mediador por así evitar recurrir a la vía judicial.

En este sentido, y en cuanto al Servicio de Intermediación Hipotecaria se atenderá de manera gratuita a todas aquellas vecinas y vecinos del pueblo que tengan problemas con el pago de su hipoteca, para que se puedan plantear soluciones satisfactorias para las dos partes. El servicio ya en funcionamiento se presta los miércoles en plaza Trinitat 8 en Xàtiva, sede del Colegio de Abogados en la comarca de la Costera, de 10 a 14 horas con cita previa al teléfono 962273078.

Por otro lado, y por lo que respecta al Servicio de Mediación Familiar y Vecinal lo que se intenta es resolver cuestiones referentes a divorcios, separaciones, cumplimiento de pensiones con los hijos, así como otros conflictos o discrepancias que surjan en el ámbito de las relaciones familiares.  El propósito de la mediación vecinal lo que busca es resolver conflictos entre habitantes por cuestiones de ruidos, olores, aguas, animales, etc. sin tener que judicializarlo. Este servicio se presta los viernes en plaza Trinitat 8 en Xàtiva, sede del Colegio de Abogados en la comarca de la Costera, de 10 a 14 horas con cita previa al teléfono 962273078.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA