L’Alcúdia de Crespins recibe una ayuda de 35.677 € para la mejora del Mercat Municipal

La concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins recibe una ayuda de 35.677 € de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que supone el 90% del coste de ejecución del proyecto para la reforma y renovación de instalaciones del mercado municipal.


La obra en concreto supone la mejora de una sala menor que no tiene uso en la actualidad. Con ella se dotará en el edificio de dos lavabos en su interior, uno de ellos adaptado y con acceso desde el interior conforme a la ley 1/ 1998 de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, y otro adjunto para cumplir con las exigencias de un edificio de pública concurrencia. Así mismo, se reposarán los diferentes revestimientos, pavimentos, enlucidos, enladrillados, etc. así como la adecuación de las instalaciones necesarias de electricidad, agua potable y saneamiento. También la obra supondrá la creación de dos nuevos lugares y la adecuación del actual lavabo exterior en una zona de recogida selectiva de los residuos generados por la actividad (papel, cartón, plásticos, orgánico) y la mejora del aspecto visual del entorno.

Para el regidor responsable del área, Pedro Garcia, con esta última reforma se consigue uno de los objetivos que se propuso en esta legislatura de adecuación y mejora de todo el edificio del Mercat Municipal con el objetivo de dinamizar el comercio local y adecuar el inmueble a las condiciones de accesibilidad, aislamiento térmico y acústico, renovación de instalaciones eléctricas, climatización, mejora de imagen así como otra serie de mejoras del edificio. En total más de 120.000 invertidos durante la actual legislatura, con más del 50% de la inversión obtenida a través de diferentes subvenciones. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA