Las actividades del VIII Aplec de Gegants i Cabets reunirá en Ontinyent más de 90 figuras de 13 localidades

 

Las actividades previas incluyen una exposición, el reparto de 4000 juegos, un concierto, el IV Aplec local con la participación de escuelas y asociaciones, y el II Aplec de Bestiari.

El VIII Aplec de Gegants i Cabets reunirá en Ontinyent el próximo 30 de octubre más de 100 figuras localidades de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

 El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el regidor de Cultura, Àlex Borrell, el President de l’Associació de Gegants i Cabets d’Ontinyent Salva Serrallé, y el equipo creativo del cartel del Aplec, el fotógrafo Héctor Campos y el diseñador gráfico Gustavo Bataller, participaban este viernes de la presentación tanto del encuentro como de las actividades previas, que incluyen una exposición, el reparto de 4000 juegos, el IV Aplec de Ontinyent con la participación de las escuelas y el II Aplec de figuras de Bestiari.

Desde la Asociación, Salva Serrallé daba detalles de la celebración, explicando que después de inaugurarse esta semana la exposición “Construint  Festa” en el Centro Cultural Caja Ontinyent, y de repartirse en los centros escolares 4000 juegos ,  el domingo 23 de octubre tendrá lugar el IV Aplec  de Gegants i Cabets locales, contando con las figuras propias y las de escuelas, asociaciones y particulares desde las 11:00 h.

El fin de semana siguiente sábado, 29 de octubre, tendrá lugar desde las 18:00 horas el II Aplec de Bestiari .

 Esa misma noche tendrá lugar en la Plaza Mayor un concierto del “Grupo Eñe”, y  el domingo 30 de octubre tendrá lugar desde las 10:00 horas el acto central del Aplec  de Gegants  i Cabets, con un desfile que tendrá salida desde la Plaza de la Concepción y transitará por las calles Gomis y Maians.

Se contará con un total de 91 figuras entre gegants (36), gegantons (9), cabets (46) procedentes de 13 localidades.

Entre ellas se encuentran tanto de municipios de la zona (Agres, Bocairent, Albaida) como de localidades como Sabadell, Montblanc, Reus o la participación destacada de  la  Agrupació de Colles Geganteres de Catalunya.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA