Los locales del centro cívico del Llombo pasarán a ser municipales gracias a 240.000 euros del superávit de 2022

El alcalde y la regidora de Hacienda destacan el ahorro que supondrá adquirir un espacio que venía siendo utilizado desde 2008 en régimen de alquiler.


Los locales del centro cívico del Llombo pasarán a ser municipales gracias a 240.000 euros del superávit de 2022. El espacio era visitado esta mañana por el alcalde, Jorge Rodríguez, la regidora de Hacienda, Natàlia Enguix, acompañados por varios regidores y regidoras del Ayuntamiento, para participar de una rueda de prensa donde se anunciaba esta adquisición.

El alcalde y la regidora de Hacienda coincidían al destacar el ahorro que supondrá adquirir un espacio que venía siendo utilizado desde 2008 en régimen de alquiler, “15 años a los cuales este se ha convertido en un espacio de dinamización de la actividad cultural, social e incluso deportiva al barrio, un lugar que no tenía sentido mantener en régimen de alquiler”, explicaba el alcalde.

Jorge Rodríguez exponía que “hacer una buena gestión y conseguir un superávit como el que hemos obtenido en 2022 permite hacer frente a gastos que de otra manera no se podría afrontar, y siguiendo con la filosofía de reducir el gasto en alquileres, aprovechamos este superávit para continuar esta línea y  además aumentar el patrimonio municipal”, señalaba.

La regidora de Hacienda recordaba que el superávit de 2022, que ascendía a 2’5 milliones de euros, “ es fruto de una gestión eficiente, y no solo nos permite afrontar sin tensiones de tesorería las inversiones previstas este año, sino también atender de nuevas como esta. Para seguir dinamizando un barrio donde el vecindario siempre está implicado y activo”, manifestaba.

ES NOTICIA EN COPE