Los olímpicos Isidoro Hornillos y Mònica Pont participan en el cumpleaños del CAVA y la ‘Setmana de la Ciutat Educadora’ de Ontinyent

La programación incluye este lunes la presentación del libro “Busquem la Solució” y el martes la inauguración de la Universidat de Tardor y una charla del analista político José Ignacio Torreblanca.

Los atletas olímpicos Isidoro Hornillos (Moscú’80) y Mònica Pont (Atlanta’96, actual plismarquista femenia de maratón de España), y el historiador del deporte Recaredo Agulló, han participado estos días de los actos del 50 cumpleaños del Club CAVA Ontinyent-Stocklogístic y la ‘Setmana de la Ciutat Educadora’ de Ontinyent.

El regidor de Educación y Deportes, Óscar Borrell, explicaba que las dos charlas en las que intervenían estos ponentes, que tenían lugar  el jueves y viernes en el Centro Cultural Caixa Ontinyent organizadas por el club y el Ayuntamiento, “han sido una gran ocasión para abordar temas de mucho de interés y actualidad en el ámbito deportivo. El deporte está muy relacionado con la formación de las personas y su educación en valores, y por eso la Semana de la Ciudad Educadora no podía dejar esta vertiente”, señalaba.

Hornillos, también profesor de la Universidad de la Coruña y Presidente de la Federación Galega de Atletismo, impartía una conferencia marcadamente técnica alrededor de la fuerza en el entrenamiento atlético, apoyada con imágenes y videos. Mònica Pont y Recaredo Agulló abordaban el fenómeno de las carreras populares, en un acto introducido por el histórico entrenador del CAVA Nacho García. Pont, entre otras cosas, exponía como se están profesionalizando las carreras populares, y como se tienen cada vez más cerca de los detalles en estas pruebas en los últimos años; mientras que Agulló hacía una contextualización histórica que incluía imágenes de los últimos 120 años del atletismo valenciano, para abordar la importancia social, deportiva y económica de las carreras a pie, así como de su impacto en la salud de las personas.

La programación de la “Setmana de la Ciutat Educadora” impulsada por la concejalía de Educación y coordinada con el Consejo Educativo de Ciudad en Ontinyent incluye este inicio de semana otras actividades destacadas, como la presentación del libro “Busquem la solució” un cuento hecho por  Maria Micó con ilustraciones de Gonzalo Gironès “que está teniendo mucho de éxito en las ferias de los libros, convertido en una herramienta pedagógica en las aulas y que estamos contentos de poder presentar en el marco de la Setmana de la Ciutat Educadora”, explicaba Óscar Borrell.

ES NOTICIA EN COPE