Los socialistas de Ontinyent presentan a José Antonio Martínez como candidato a la alcaldía

El miércoles 19 de abril tuvo lugar, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, la presentación del candidato socialista a la alcaldía: José Antonio Martínez.


El acto contó con la presencia y las intervenciones de la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana -Pilar Bernabé-, la consellera de política territorial, obras públicas y movilidad -Rebeca Torró- el alcalde de Dénia -Vicent Grimalt- y la presidenta de Inclou-TEA, Nuria Cantavella.

Grimalt definió Martínez como “una buena persona, honrada, honesta y humilde. Un incansable trabajador y un hombre comprometido y responsable”.

En la misma línea se expresaba Cantavella, recuperando el perfil más personal del alcaldable y rememorando los esfuerzos iniciales de un grupo de padres, incluyendo Martínez, para buscar soluciones y visibilizar el trastorno del espectro autista que germinó en la constitución en Ontinyent de Inclou-TEA.

Martínez desgranó alguna de sus propuestas para “construir un Ontinyent más sostenible e impulsar una reindustrialización que se convierta en un auténtico motor económico, que cree oportunidades y genere nuevos puestos de trabajo”. De esta forma, apuntó a la creación “de suelo industrial para el establecimiento de nuevas empresas y que se posibilite, además, el crecimiento de las ya existentes”.
José Antonio Martínez proseguía reafirmando “su apuesta por las energías renovables, potenciando las fotovoltaicas responsables, el autoconsumo y las comunidades energéticas como formas de facilitar la transición ecológica y el acceso a una energía más económica para todo el vecindario”.
También hubo un mensaje para la juventud, al asegurar que “trabajará para que puedan tener un proyecto de vida y acceder a la vivienda”. Para conseguirlo, el candidato socialista se comprometía “a ampliar el parque de viviendas asequibles, rehabilitando y transformando edificios abandonados”.

Otro de los puntos tratados por Martínez fue el de la inclusión social; donde reivindicó “la construcción y la ampliación de centros de día en Ontinyent”, así como “la máxima coordinación entre administraciones para agilizar trámites en el ámbito de Servicios sociales, especialmente en aquello relativo a la dependencia”.

Adicionalmente, Martínez se refirió a la necesidad de impulsar nuevos modelos de convivencia para las personas mayores, “desarrollando un plan de actividades para luchar contra la soledad y diseñando espacios inclusivos que vayan más allá de las residencias tradicionales”.
Además, reafirmó su compromiso con los barrios, el patrimonio, la fiesta y el comercio local. Todo “para dignificar espacios degradados, incrementar el turismo y conseguir el reconocimiento de los moros y cristianos como fiesta de interés internacional”

A la finalización del acto, José Antonio Martínez anunció la incorporación de Rebeca Torró y de Jaime Peris a la lista, “lo cual demuestra el aprecio por su ciudad y que, estén donde estén, continuarán trabajando siempre por el vecindario de Ontinyent”. De hecho, el alcaldable socialista concluía que, la candidatura que encabeza, constituye “un equipo renovado, cohesionado, fuerte y preparado para volver a gobernar Ontinyent”.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA