Los sonidos afrocubanos de la propuesta ‘Bembé’ pondrán el punto final a la 12 edición del Festival So XXI en Canals

El Festival Internacional de Cultura y Artes Contemporáneas So XXI pondrá el punto final a su 12.ª edición el 27 de noviembre con el concierto “Bembé”, una propuesta con sonidos afrocubanos de la que podremos disfrutar en el Centro Cultural Calixt III de Canals con entrada gratuita.


El programa de concierto Bembé está conformado por música de Iannis Xenakis en el 100 cumpleaños de su nacimiento y Louis Franz Aguirre (Cuba- Dinamarca), con quien el Proyecto SoXXI ha desarrollado los últimos años una estrecha colaboración que cristalizará en 2023 en un trabajo discográfico con los sextetos de percusión de su catálogo y de nueva creación fruto de este trabajo.

Iannis  Xenakis y Louis F. Aguirre se muestran como dos de los compositores de referencia a lo largo de las diferentes ediciones del Festival SoXXI. Dos creadores que comparten una misma mezcla de energía implacable, un discurso rítmico y tímbrico de gran riqueza que nos evocan culturas ancestrales. Un espectáculo vibrante, de energía desbordante y ritmo trepidante. 

Proyecto SoXXI:

Sergi Dauder, Borja Donet, Josep Furió,
Miguel Angel Real, Andreu Queralt y Joan Soriano

Programa:

Louis Franz Aguirre (1968) Bembé (2008. Rev.2022)
Iannis Xenakis (1922-2001) Idmen B (1985)
Louis Franz Aguirre (1968) Oriki y bembé a Eshu. Kyrie eleison. (2022)

Con la colaboración del Proyecto En Clau d’ Art coordinado por Alicia Arnau-Aparicio y el alumnado de infantil y primaria del CEIP Vicente Rius de Canals.

Deja una respuesta

También te puede interesar...