“Majors Actius” abre inscripciones para la nueva actividad de gimnasia en los parques de los barrios

La regidora Inma López anima a disfrutar de una actividad que tendrá como escenarios los Parques de Benarrai y Pere IV, la Plaça de la Coronació, el Palau de La Vila y la Glorieta.

“Majors Actius” abre este miércoles las inscripciones para la nueva actividad de gimnasia que se desarrollará en los meses de marzo a junio en los parques de los diferentes barrios de la ciudad. La regidora de Majors Actius, Inma López, explicaba que “dentro de nuestro objetivo de favorecer el envejecimiento activo y saludable de los y las mayores de 55 años de edad, y atendiendo las peticiones e inquietudes de las personas usuarias del programa, vamos a poner en marcha esta actividad que irá cambiando por varios parques y espacios abiertos de la ciudad, aprovechando que la primavera es un muy buen momento para desarrollarla”.

Así, la gimnasia en los parques tendrá lugar cada semana en dos sesiones, lunes y miércoles, cada día en 2 grupos: de 10:00 a 10:45 y de 10:45 a 11:30. Estas sesiones tendrán lugar en espacios que irán alternándose por los barrios de la ciudad, y que serán concretamente el Parque de Benarrai y Pere IV, la Plaça de la Coronació, el Palau de La Vila y la Glorieta. La primera sesión será el 4 de marzo y la última el 26 de junio. Para apuntarse o ampliar información hay que telefonear al número 674753038 de lunes a viernes de 10 a 13:00 horas, habiendo plazas limitadas, y designándose su ocupación por orden de inscripción.

La regidora recordaba que los y las mayores también tienen a su alcance el resto de actividades previstas para el primer semestre del año, que empezaban este mes de febrero con charlas formativas a cargo de la Policía Nacional con consejos de seguridad en los Centros Cívicos y de Mayores o un taller de Biodansa de la mano de la asociación ANIMA. Las actividades previstas para marzo incluyen charlas formativas sobre “Envejecimiento Activo Saludable”, con la nutricionista Desa Abril, o una visita gratuita a la exposición “Tesoros con historia” al Museo Valenciano de Etnología, entre otros.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA