Marcos Sanchis hará realidad un espacio para que las Fallas de Xàtiva puedan guardar sus cadafals y carrozas

El alcaldable del PP aumentará la partida presupuestaria para Fallas y la dotación de los premios infantiles, así como ampliará los premios frente a sólo dar el primer premio como ocurre ahora.

El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha desgranado las propuestas para el colectivo fallero en las que destaca resolver una reivindicación históricas de las Fallas de Xàtiva: disponer de una nave o espacio municipal en el que puedan guardar sus cadafals, carrozas, ninots y demás material y que a día de hoy no pueden convirtiéndose en un importante problema.

Marcos Sanchis ha presentado esta propuesta, como todas las del programa del PP en materia de Fallas, en una reunión con la Junta Local Fallera y diversos presidentes de comisiones falleras que le han trasladado cuáles son las principales preocupaciones y demandas del colectivo, así como los compromisos del PP para el próximo mandato en el gobierno de Xàtiva.

El candidato del PP ha presentado soluciones a la reivindicación de una nave para guardar el material por parte de las Fallas, y para ello se compromete desde el minuto uno que llegue a la alcaldía al alquiler de una nave por parte del Ayuntamiento como solución a corto plazo hasta que se adopte una solución definitiva con la adquisición o construcción de un espacio permanente que sirva de almacén para las comisiones falleras.

Asimismo, Marcos Sanchis propone que en el proyecto que ha presentado de nueva estación de autobuses también habrá una sala polivalente con capacidad para 2.000 personas en la que se celebrarán los grandes actos falleros, otra de las demandas de las Fallas de Xàtiva y que el alcaldable del PP ha incluido en su programa de gobierno.

Asimismo, Marcos Sanchis aumentará la partida presupuestaria para Fallas y la dotación de los premios infantiles, así como ampliará los premios frente a sólo dar el primer premio como ocurre ahora, otra de las reivindicaciones de las comisiones para que todos pueda tener su premio. “Debemos valorar el esfuerzo que hacen todas las comisiones por plantar falla, no sólo la del primer premio, y además en un tema como las fallas infantiles donde está en juego la ilusión de los niños”, ha subrayado el alcaldable del PP.

Por último, el candidato del PP se ha comprometido a ser un alcalde “que respete las tradiciones valencianas, las resalte y las ponga en valor y no se avergüence de ellas como ocurre con Roger Cerdà y otros partidos de izquierda, que eliminan la letra del Himno Regional o incluso se levantan y se van”. “Ya no tendrán que quitar el Himno o esconderlo porque en Xàtiva habrá un gobierno que lo ponga y cante con orgullo”, ha concluido Marcos Sanchis.

 

ES NOTICIA EN COPE