Óscar Borrell destaca el interés de una actividad que combina la seguridad vial, la actividad física y la innovación educativa.
Más de un centenar de escolares de los colegios La Solana, Carmelo Ripoll y Lluis Vives participaban este martes al velódromo del polideportivo municipal en un encuentro ciclista inter-centros del proyecto Aula Ciclista, desarrollada a iniciativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent.
El regidor de Educación, Óscar Borrell, participaba al encuentro, donde destacaba el interés de fomentar la seguridad vial, la actividad física y la innovación educativa, “aspectos todos estos a los cuales el Ayuntamiento viene trabajando todo el año a través de diferentes concejalías como las de Educación, Seguridad Ciudadana o Deportes”. Al encuentro, junto al alumnado y profesorado de los centros, también acudían Carlos Simón, por la Dirección General de Deportes; y José Enrique Gutiérrez Cataluña, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, quien coincidían al dar la enhorabuena en los centros y agradeciendo al ayuntamiento la apuesta por la actividad. José Enrique Gutiérrez, además, ponía de relevo la apuesta del Ayuntamiento por el ciclismo con acciones como la reciente remodelación del velódromo.
A la actividad también asistían representantes del Club Ciclista Ontinyent, Radical Bikes, Ralph’s Bikes y Like Sport, y el agente de Policía Local que habitualmente imparte las charlas sobre seguridad vial a los y las escolares de la ciudad. Aula Ciclista pretende complementar la labor de los centros educativos en la promoción del uso de la bicicleta mediante el desarrollo de unidades didácticas para el profesorado, fomentar un uso responsable y seguro de la bici mediante el conocimiento de las normas de circulación, la seguridad activa y pasiva y el mantenimiento básico de la bicicleta y promocionar el ciclismo como actividad de iniciación deportiva en edad escolar.