Mujeres participan en el taller de autodefensa organizado por el área de Igualdad de l’Alcúdia de Crespins

Una veintena de  mujeres han participado esta mañana en el Taller de Autodefensa para Mujeres organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, junto con el Cuerpo de la Policía Local, con el fin de aportar a las participantes los recursos básicos para hacer frente a agresiones.

El curso ha sido impartido por instructores cualificados del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y por varios agentes de Policía Local y ha tenido lugar entre la IES Isabel-Clara Simó y el Pabellón Municipal.

Según Maite Juan, regidora de Igualdad, la iniciativa, la primera de este tipo que se hace en el municipio y que se enmarca dentro de las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “tiene el objetivo de aportar a las participantes nociones básicas por si en un momento dado necesitan recurrir a la autodefensa femenina”. Juan ha calificado la experiencia de “muy positiva”, puesto que las asistentes “han salido del curso con más seguridad de cara a afrontar situaciones de este tipo porque nos han dado consejos y conocimientos teóricos y prácticos para evitar agresiones”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...