Nico Calabuig inicia la precampaña por la Alcaldía de Ontinyent en un acto con Baldoví y Micó

El acto, conducido por la regidora M. Àngels Moreno, reunió más de 200 personas, y en él participaron el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y la Coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, que destacaron “la fuerza, la preparación y las ganas de trabajar por Ontinyent de Nico Calabuig”.


Este pasado viernes se celebraba en el Salón de Actas del Centro Cultural Caixa Ontinyent ,la Presentación de Nico Calabuig como candidato a la Alcaldía de Ontinyent. El acto contó con la participación del Diputado en el Congreso y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y la Coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, así como representantes de varias entidades del tejido vecinal, social, económico, deportivo, cultural y juvenil de Ontinyent. El acto, en formato de conversación colectiva conducido por la regidora M. Àngels Moreno, trató diferentes temas relacionados con el proyecto político y el modelo de ciudad que ha trabajado Compromís por Ontinyent estos cuatro años, y que quiere implantar desde la Alcaldía a partir del 28 de mayo.

En palabras del candidato a la Alcaldía, Nico Calabuig, “Ontinyent merece un cambio en positivo. Queremos que la política municipal ofrezca respuestas a los problemas reales. Que priorice invertir los recursos en las personas y los espacios públicos que más lo necesitan. También queremos fomentar una nueva relación entre Ayuntamiento y ciudadanía, con más y mejor participación ciudadana. Y sobre todo, orientar los esfuerzos del gobierno municipal a la construcción de un nuevo modelo de ciudad más sostenible y orgullosa de nuestro patrimonio, que vea en el centro histórico una oportunidad de crecimiento a través de la rehabilitación de edificaciones”.

Por su parte, el diputado en el Congreso y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, apuntaba que “Ontinyent tiene el lujo de poder contar con una persona tan joven, y al mismo tiempo tan preparada, como Nico Calabuig, para encabezar la candidatura a la Alcaldía. Nico Calabuig acabará siendo el alcalde de esta ciudad por méritos propios. En estos años hemos trabajado con Compromís por Ontinyent cuestiones como las ayudas de la DANA de 2019, la reivindicación de la dignificación de la línea de tren, el aumento del personal sanitario o las necesidades de la industria textil. Nico Calabuig tiene muy claro su modelo de ciudad y como llevarlo a cabo, y esto es fundamental”.

Àgueda Micó, señalaba que “no podría haber un mejor candidato para esta ciudad que Nico Calabuig y su equipo. Compromís estamos demostrando en Ontinyent, en la Vall d’Albaida y en todo el País Valenciano que tenemos una capacidad de gobierno para la mayoría social, y que cuando nosotros estamos, las políticas feministas, ecologistas, valencianistas, sociales y de izquierdas, a favor de la mayoría, son las que imperan. Nico Calabuig representa a la perfección esos valores de implicación, escucha activa, y ganas de trabajar para mejorar la vida de la gente”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...