«Oceanía», la última obra de Gerardo Vera, llega este viernes a las 20:30 horas en el Gran Teatre de Xàtiva

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este viernes 10 de febrero a las 20:30 horas la representación de la obra «Oceanía», el testamento artístico y vital de Gerardo Vera, el último proyecto que llevó a cabo antes de morir a causa del coronavirus, y sin duda el más ilusionante de los miles de trabajos realizados a lo largo de su medio siglo de carrera en pantallas y escenarios.

«Oceanía», con Carlos Hipólito y dirección de José Luis Arellano García, es el recuerdo de una vida apasionante. Es el retrato de un país y de una época. Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco en la historia de su vida. Centenares de páginas en las cuales plasmó sin pudor una realidad tamizada por el velo del recuerdo: su infancia privilegiada, la dolorosa ruina de su familia, el nacimiento de su eterno amor por el cine, el descubrimiento del amor, el desgarro del desamor, el compromiso político, el odio al padre, la reconciliación a través de la compasión… y el germen del teatro, su verdadera pasión que lo acompañó hasta sus últimos días.

Las entradas tienen un precio de 15 euros (12 euros con descuentos) y se pueden adquirir en la web del Gran Teatre o bien de manera presencial martes, jueves y viernes de 12 a 14 horas o desde dos horas antes de la función.

ES NOTICIA EN COPE