Ontinyent acoge el XLVIII Simposio Nacional de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles

Natàlia Enguix destaca en la apertura del simposio la vigencia del sector como generador de puestos de trabajo y su futuro.


Ontinyent acogía este jueves el XLVIII Simposio Nacional de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT), que se desarrollaba en la sede de ATEVAL, la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana. El encuentro, que tenía por lema “Textil: Un mundo real”, reunía representantes de la industria química, de maquinaria, textil, centros tecnológicos y de investigación, universidad y estudiantes.

A la apertura del simposio asistían la 1ª teniente de alcalde, Natàlia Enguix, y el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda. Enguix intervenía para dar la bienvenida a los y las asistentes, una intervención donde destacaba la vigencia del sector textil como generador de puestos de trabajo y su gran futuro, así como la apuesta del Ayuntamiento a la industria en general y el textil en particular. 

Por su parte, Pepe Serna, presidente del Consejo intertextil y de ATEVAL, destacaba “la gran satisfacción de ser anfitriones de este encuentro a nivel nacional, en el cual hemos tenido una importante participación y donde los profesionales de la industria, institutos tecnológicos y estudiantes hemos tenido la oportunidad de conocer los últimos avances en investigación y en materia de sostenibilidad”. El simposio ponía sobre la mesa nuevos modelos de producción que avanzan hacia la economía circular y la protección del medio ambiente, abordando casos concretos concretos de empresas de la zona que han materializado estos avances en materia medioambiental.

En la jornada previa, los y las participantes  visitaban en la ciudad el Museo del Textil de la Comunidad Valenciana, una visita donde también se contaba con la presencia de Natàlia Enguix y Pablo Úbeda, además del regidor de Museos, José Antonio Calabuig Oviedo y los máximos representantes de ATEVAL. Allí, el copresidente del AEQCT, Josep Moré, elogiaba la apuesta y el planteamiento en la creación del Museo, “que muestra maquinaria y elementos clásicos, pero que también pretende poner en valor el gran futuro del sector. Un futuro que tiene muchas posibilidades y que está innovando en aplicación a áreas como la aeronáutica o la medicina incluso interna, y que tiene y va a mantener una gran capacidad generadora de puestos de trabajo”, remarcaba.

ES NOTICIA EN COPE