Ontinyent acoge la primera reunión presencial del proyecto internacional “Digitourism” sobre turismo inteligente

Jorge Rodríguez recibe a los representantes de entidades de España, Italia y Croacia participantes en el programa que lidera Ontinyent y subvenciona Eramus+.


Ontinyent ha sido sede de la primera reunión presencial del proyecto internacional de planificación turística inteligente “Digitourism”, que lidera el Ayuntamiento de Ontinyent y cofinancia el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, acompañado de la regidora de Turismo, Sayo Gandia, daba la bienvenida en la ciudad a los representantes del resto de entidades participantes: el Consorzio Scuola Comunità Impresa (agencia de formación regional de la provincia italiana de Novara); la Tourist Authority del municipio de Koprivnica (Croacia) y el Consorci de La Ribera (integrado por las Mancomunidades de de Municipios valencianos de las comarcas de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa).

En concreto, el espacio coworking de Ontinyent ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto, donde se explicaban en detalle los aspectos técnicos, normativos y planificación de las actividades durante los 18 meses que durará esta colaboración a pequeña escala entre entidades públicas, para establecer una metodología de planificación turística en las ciudades que mejore las capacidades de los municipios para desarrollar proyectos turísticos basados en la cultura, digitalización y sostenibilidad.

Los y las representantes internacionales también visitaban algunos de los recursos turísticos más emblemáticos de la ciudad, como productos de trabajo en este proyecto: Palau de la Vila, Museo Gegants  i Cabets, Museo Tèxtil y Pou Clar, principalmente. Todas las entidades desarrollarán las actividades en su territorio y el presupuesto se divide entre las 4 entidades, siendo Ontinyent la más beneficiada por ser la ciudad coordinadora. El desarrollo del proyecto dentro de la acción clave “Cooperación a pequeña escala” tendrá lugar hasta el mes de mayo de 2024 repartido en 5 fases. Las fases I (ànàlisi preliminar i mapejat de capacitats en l’ámbit turístic) y el IV (gestión, seguimiento y evaluación para la elaboración del Plan General de Gestión del proyecto) estarán coordinadas de forma directa por el Ayuntamiento de Ontinyent.

Deja una respuesta

También te puede interesar...