Ontinyent acoge un ciclo de conferencias para favorecer el bienestar emocional y el autoconocimiento

La jornada incluida en el programa “Itinerari Viu” tendrá lugar este viernes 1 de diciembre en la Sala Gomis.


Ontinyent acoge este viernes el ciclo de conferencias “De la inspiración a la acción” para favorecer el autoconocimiento y la motivación para incrementar el bienestar emocional de la ciudadanía. Este ciclo abierto a toda la ciudadanía tendrá lugar en la Sala Gomis entre las 10:00h y las 12:30h  y forma parte del programa “Itinerari Viu”, puesto en marcha por el Ayuntamiento con apoyo económico del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) y Consellería de Servicios Sociales, igualdad y vivienda.

La regidora de Política para las personas, Paula Soler, explicaba que este ciclo tiene como objetivo ofrecer a las personas participantes las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda “reflexionar sobre aspectos de nuestra vida y encontrar nuevos enfoques para cultivar el bienestar emocional y la motivación necesaria para afrontar los desafíos de la vida con una perspectiva positiva y resiliente”.

Así, la jornada que estará presentada por Gemma Font contará con la participación del escritor y guionista Javier Alandes, quien hablará sobre como establecer objetivos claros para conseguir las metas planteadas; la psicóloga y docente, Remo Font, quien se centrará en cambiar el enfoque mental que permita recuperar la confianza en nosotros misma y finalmente, el payaso “Serendipio”, quien con su conferencia expondrá la necesidad de risas ante las adversidades.

En palabras de la regidora, “es un lujo contar en Ontinyent con estos expertos que cada uno nos dará herramientas para aprovechar y potenciar las capacidades que todas y todos tenemos”.

Hay que recordar que aunque el ciclo de conferencias está abierto a todo el público, se dirige principalmente a personas usuarias de los servicios sociales, puesto que forma parte de las acciones formativas del programa de implementación de itinerarios de inclusión social.

ES NOTICIA EN COPE