Ontinyent acogerá el I Campeonato U17 3×3 de la Comunidad Valenciana

El Club Martínez Valls Bàsquet será el anfitrión de este acontecimiento que disputará la Fase Previa el 13 y 14 de mayo y la Fase Final el 20 de mayo.

 Ontinyent volverá a ser el epicentro del baloncesto en la zona con la celebración del I Campeonato U17 3×3 de la Comunidad Valenciana. Un torneo, organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, que tendrá como sede principal el pabellón Europa y del cual el Club Martínez Valls Bàsquet será el anfitrión junto con el Ayuntamiento de Ontinyent .

Hay que destacar que Ontinyent será sede por partida doble. Por un lado, el fin de semana del 13 y 14 de mayo, acogerá la Fase Previa de la zona de València Sur y Alicante; mientras que Segorbe será la sede de la zona València Norte y Castelló. Pero además, el polideportivo de Ontinyent será también el escogido como escenario de la Fase Final que se disputará el 20 de mayo.
El Club Martínez Valls Bàsquet participará además con dos equipos, un femenino y otro masculino. El conjunto femenino estará dirigido por Toni Valero, mientras que el masculino lo estará por Saúl Blanco.

Participantes

En la Fase Previa de Ontinyent participarán : Club Martínez Valls Bàsquet, CB Ilicitano, CB Benidorm, CB Terralfàs, CB Albufereta, CB Onil 3×3, Enguera Basket, UPB Gandia, CNB Xàtiva y CBF Cabo Mar.

En Segorbe lo harán: CB Castellón, CB Onda, Amigos del Baloncesto, N. B. Paterna, CB Puerto Sagunto, Baloncesto Alcàsser, N. B. Torrent, CB Claret, CB Morvedre, CB TLL Alcances, CB l’Horta Godella, CBA Godella, Fundación València Baloncesto y Mislata BC.

Los ocho mejores equipos pasarán a disputar la Fase Final el 20 de mayo, de nuevo en Ontinyent. Además, los dos conjuntos que lleguen a la final (1.º y 2.º lugar) se clasificarán para el Campeonato de España U17 3×3 de Clubs.

ES NOTICIA EN COPE