Ontinyent adjudica por 318.000 euros las obras de mejora urbanística del entorno del nuevo Hospital

La actuación, que incluye la creación de una nueva rotonda, ampliación de aceras y mejora de los accesos, será ejecutado por la empresa Pavasal con un plazo de ejecución de 5 meses.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado por 262.500 euros más IVA (317.625 euros iva incluido) a la empresa Pavasal SA las obras de mejora urbanística de la parcela del nuevo Hospital de la ciudad, actualmente en la recta final de su construcción. En concreto, la actuación supondrá duplicar el ancho de las aceras, la creación de una nueva rotonda en los accesos, así como adecuación de bandas de aparcamiento y viales de circulación a esta parcela, situada en el polígono “Casa Balones”.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, recordaba que esta actuación “se suma a toda una serie de intervenciones que viene ejecutando el Ayuntamiento para que el Hospital tenga las mejores condiciones posibles. Acciones que incluyeron en la compra por casi 2 millones de euros de los terrenos que se cedieron en la Generalitat para edificar el centro sanitario; la conexión del acceso con el anillo ciclopeatonal; la dotación a la parcela de electricidad o las mejoras en la red de alcantarillado. Todas estas actuaciones han sido financiadas por el Ayuntamiento de Ontinyent, que ahora continúa con la mejora de las condiciones del entorno del Hospital con esta obra que beneficiará tanto a las personas que accedan en vehículo como para los y las peatones”, señalaba.

La nueva acera a realizar permitirá pasar de los 1’5 metros actuales hasta los 4 metros. En la zona frente la fachada del hospital, en la calle del médico José Riera Roig, se realizará ocupando el espacio que actualmente se destina a aparcamiento de cordón. En las calles laterales y posterior del hospital no se eliminará el actual estacionamiento en cordón puesto que la ampliación de la acera se realizará eliminando uno de los sentidos de circulación rodada. Además, va a crearse una nueva rotonda en la intersección de la calle del médico José Riera Roig y de la calle del médico Rafael Rovira Tortosa, para mejorar el tráfico y el acceso a la zona de estacionamiento del nuevo hospital. Las obras, que se iniciarán en breve, tienen un plazo de ejecución máximo previsto de 5 meses.

Deja una respuesta

También te puede interesar...