Ontinyent entrega los premios al rendimiento académico

El Alcalde de Ontinyent y el Regidor de Educación entregaban diplomas a los y las 21 alumnas con una media de excelente durante el curso 2022/23 en un acto al Museo del Textil de la Comunidad Valenciana.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha homenajeado 21 estudiantes de Primaria y Secundaria que han sido reconocidos por la Generalitat Valenciana con los premios extraordinarios al rendimiento académico en el curso 2022/2023, que se otorgan al alumnado que consigue una media de “10” en su expediente del curso. Este acto de la concejalía de Educación tenía lugar el Día Internacional de la Ciudad Educadora y forma parte de la programación organizada para conmemorar este día.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto al regidor de Educación, Ferran Gandia, participaba en el acto de entrega que tenía lugar al Museo del Textil de la Comunidad Valenciana. Durante el acto, el alcalde reflexionaba sobre el futuro de las ciudades que avanzan hacia el futuro “son aquellas que tienen capacidad de generar talento. La vida cada vez es más difícil porque cada vez se requiere una mayor formación y, por lo tanto, sois la semilla de la que esperamos que sean los y las profesionales del futuro”. Así mismo, ponía en valor “la suerte de tener las familias que tenéis porque los éxitos son colectivos porque seguro vuestros padres y madres, abuelos y abuelas o hermanos y hermanas han estado a vuestro lado”.

El alumnado premiado en educación primaria es Javi Mollá Eulalia del colegio La Concepción; Javier Lara Ferri, Adriana Lila Arnau y Cayetana Ferri Albiñana del colegio Pureza de María; Nuria Montesinos Ibars, Aroa Oviedo Carreño y Adrià Cambra Navarro del CEIP Lluís Vives; Isabel Revert Vela e inés Bolinches Rubio del CEIP Carmelo Ripoll; Pau Bas Penades del CEIP La Solana; Laia Francés Cambra, Julia Galiana Soriano y Neus Pla Borja del CEIP Vicente Gironés Mora; Carles Pérez Penadés y Julia Torres Bartolomé del CEIP Bonavista y Alex Penalba Ferrero del CEIP Martínez Valls.

En cuanto al alumnado de Secundaria homenajeado han estado Carmen Álvarez Bonet, Paula Lorente Cana y Elena Micó Beltrán del colegio La Concepción; Ana Espí Albiñana del colegio Pureza de María y Leyre Tortosa García de IES La Estación.

Por su parte, el regidor recordaba que Ontinyent viene celebrando desde 2007  este día. Un día que este año se ha celebrado con “una programación muy extensa coordinada desde el Consejo Educativo” y que ha incluido las actividades de la Universitat de Tardor en el Campus de Ontinyent que han servido para iniciar las celebraciones del 25 aniversario del campus, el inicio del curso universitario con una charla de Ruth Beitia, entre otras actividades.

ES NOTICIA EN COPE