Ontinyent gestiona la obtención de una nueva ayuda europea de 248.000 euros para modernizar la administración

Se plantean mejoras como la dotación de nuevas oficinas táctiles, mupis electrónicos, refuerzos a la seguridad ante ciberataques o la interconexión de los edificios municipales con fibra óptica.

El Ayuntamiento de Ontinyent está gestionando la obtención de una nueva ayuda europea de cerca de 248.000 euros para continuar modernizando la administración local. La ayuda a la que opta el consistorio corresponde a los fondos Next Generation de la UE, y ha sido solicitada a través del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España, a partir de un proyecto elaborado desde el Departamento de Informática, dependiendo de la concejalía de Gobierno Abierto y Transparencia.

La regidora del área, Natàlia Enguix, explicaba que “el Gobierno de Ontinyent no va a perder ninguna oportunidad para obtener fondo otras administraciones para mejorar la vida de la ciudadanía. Que en los presupuestos más elevados de la historia de la ciudad, el 70% de la partida de inversiones también más alta de siempre cuenta con ayudas otras administraciones es un motivo de orgullo y alegría, y una muestra de que gestionamos bien la obtención de estas subvenciones. Dentro de esta línea queremos seguir avanzando, y esta solicitud para seguir modernizando la administración puede tener un importante impacto en la prestación de servicios a la ciudadanía”, manifestaba.

En concreto, se ha pedido ayudas para la dotación de 2 nuevas oficinas táctiles como la recientemente instalada al acceso en el Ayuntamiento, puesta en marcha con la ayuda de los fondos FEDER del programa EDUSI de la UE, que permitan realizar gestiones de recibos, volantes de empadronamiento o certificados, además de imprimir físicamente o reenviar los documentos por correo electrónico.

Además, se plantea reforzar la seguridad de los servicios informáticos del Ayuntamiento para proteger al máximo los datos de la ciudadanía ante ciberataques, como los sufridos por otros municipios valencianos, con la dotación de un sistema EDR y un “firewall” perimetral; la instalación de 7 kilómetros de fibra óptica para comunicar entre sí los edificios municipales; o la dotación de 2 nuevos mupis electrónicos informativos a los barrios.

Natàlia Enguix explicaba que “son acciones que persiguen la descentralización de la administración, y seguir avanzando en materia de eficiencia, seguridad, comodidad y facilidad en la prestación de los servicios a las personas”. La solicitud de ayuda en trámite de los fondos “Next Generation” se incluyen a su vez en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, al marco de la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19 y construir un futuro más sostenible a través de reformas e inversiones.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA